Como la poesía es, a veces, incluso más filosófica que la filosofía, la metafísica es, por su naturaleza, incluso más poética que la poesía.
Joseph Joubert
La vida constituye un don de la naturaleza; pero una vida bella es un don de la sabiduría.
Anónimo
El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más hermosa carrera de relevos; un infalible e íntimo amigo silencioso.
Antonio Gala
En su propio país un genio es como el oro oculto en mina.
Benjamin Franklin
Si dejaras de buscar problemas dejarías de producir neuronas y te extinguirías. Y tú... ¿buscas problemas?
Eduardo Punset
La ignorancia es la madre de todos los crímenes. Un crimen es, ante todo, una falta de raciocinio.
Honoré de Balzac
Los sadomasoquistas feos tienen su casa llena de espejos.
Jaume Perich
Un poeta escribió que después del gran amor vienen los amores pequeños.
Jo Nesbø
Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
Miguel de Unamuno
Tómese dos docenas de besotes. Añádase una dosis de mantequilla del Deseo. Agréguese tres gramos de tapioca de los Celos. Échese cuatro cucharadas de azúcar de la Melancolía. Colóquese dos huevos. Agítese con el brazo de la Fatalidad y tómese de dos en dos horas marcadas en el reloj de una sola aguja.
Oswald de Andrade
Me acuerdo que perdí al mes de junio sin haberlo perdido que falta un mes en mi vida por una desmemoria busco una solución a este problema y escucho cómo se llueve el concierto número dos para piano cómo me moja de toda preocupación cómo el diálogo se vuelve asunto de tres.
Paula Einöder
Todos los héroes acaban por hacerse muy fastidiosos.
Ralph Waldo Emerson
No hay en todo el mundo cavernas que puedan ocultar a un malvado. Para el que comete un crimen, toda la tierra es de vidrio.
Soy un rotundo seguidor de los batallones de soldados, tanto como partidario del desarme general preventivo. Evidentemente, se podría decir más sobre este asunto.
Robert Walser
¿No es de extrañar que no pueda complacer a todos mis conciudadanos? Ni siquiera el propio Zeus es del agrado de todo el mundo cuando envía lluvia o cuando la retiene.
Teognis
Quiero que la concentración y el romance, y los mundos todos pegados, fundido, brillante: no tienen tiempo para perder más en prosa.
Virginia Woolf