Es sobre todo en la espiritualidad de las ideas donde se halla la poesía.
Joseph Joubert
Fue la juventud la que con su gorro azul te llevaba en bicicleta por el monte Urgull.
Amaia Montero
La pena capital mata de inmediato, mientras que la cadena perpetua lo hace lentamente. ¿Quién es más verdugo? ¿El que te mata en pocos minutos o el que tarda toda una vida?
Antón Chéjov
La gente se mueve por hambre, la historia de la humanidad la hace el hambre. En España había mucha miseria y América se presentaba como un mundo de oportunidad. Y había que ser muy valiente para embarcarse hacia un mundo desconocido.
Arturo Pérez-Reverte
Refutemos un extraño sofisma de los economistas que pretenden que el aumento ilimitado de trabajo manufacturero es un acrecentamiento de riqueza; de donde se deduce que si se consiguiese que todos los individuos gastasen anualmente cuatro veces más trajes, el mundo social obtendría una cuádruple riqueza en trabajo manufacturero.
Charles Fourier
Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso.
Fernando Alonso
Los objetos no existen para mí, salvo que exista una relación armónica entre ellos, y también entre ellos y yo. Cuando uno llega a esta armonía, se llega a una especie de vacío intelectual. Esto hizo todo posible, todo legítimo, y la vida es una perpetua revelación.
Georges Braque
Creo que existen terroristas vestidos de civil y de corbata, pero los están cogiendo presos y casi todos son amigos del Presidente Uribe.
Gustavo Petro
Mi honor es mi lealtad.
Heinrich Himmler
Sus designios eran perfectamente honorables, como suele decirse; es decir, robar a una mujer su fortuna por la vía del matrimonio.
Henry Fielding
¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.
Iván Turguénev
Muy pronto en la vida es demasiado tarde.
Marguerite Duras
No bastan en una nación las fuerzas sin la unión, ni la unión sin fuerzas.
Séneca
Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable está preparando el retorno de la violencia.
Tzvetan Todorov
Es el hombre que más práctica la religión y menos piensa en ella. Ni duda ni cree. Acepta lo establecido, viviendo en un sonambulismo intelectual.
Vicente Blasco Ibáñez
La fuerza de sustentación de un puente no es la resistencia media de los pilares, pero la fuerza del pilar más débil. Siempre he creído que no se mide la salud de una sociedad por el PNB, sino por la condición de su peor situación.
Zygmunt Bauman