Que las palabras se separen bien del papel: es decir, que se fijen fácilmente en la atención, en la memoria, que sean fáciles de citar y desplazar.
Joseph Joubert
Después de cortejar a todas las mujeres que se me cruzaron obtuve los siguientes resultados: el 30% ha decidido ignorarme, el resto, ha decidido imitarlas.
Alejandro Dolina
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.
Baltasar Gracián
Ésta es la parte del mundo en que el piso se sigue construyendo. Los que allí nacimos tenemos una idea propia de lo que es el alma y de lo que es el cuerpo.
Carlos Pellicer Cámara
El trabajo es la fortuna del hombre.
Doménico Cieri Estrada
No hemos perdido la fe, pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
George Bernard Shaw
Yo no soy parte del problema. Yo soy republicano.
George W. Bush
Ningún hombre sabe claramente nada, y nadie jamás lo hará.
Jenófanes
Dios detesta el pecado y aborrece a quien lo comete, pero... su bondad y misericordia es sin límites.
Juan Bosco
Y te di la miel, del panal moreno que finge mi piel.
Juana de Ibarbourou
Y por vida de tus ojos, que son de mis ojos vida, que nuestra amistad despida cualquiera ocasión de enojos.
Luis de Góngora
Si bien uno está contento de pertenecer a una red cultural, llega un momento en que se necesita más tiempo para la reflexión. De lo contrario, ésta es superficial, demasiado rápida, sin tiempo para asimilar, criticar, sopesar. Hace falta más tiempo para ensimismarse, para reflexionar en silencio y soledad.
Mario Bunge
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
Nelson Mandela
A mi lo que me estimula es llegar a un teatro y que aquello suene bien, entonces con experiencia de haber ido a ese teatro, muchas veces me he dado cuenta que la inspiración no es un estado de ánimo que viene del cielo, es algo físico, de pronto aquello que suena bien y cada vez que toco allí viene la inspiración.
Paco de Lucía
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Teresa de Calcuta
Lo que motiva cada decisión artística o técnicamente es la actuación. Esto es lo que motiva a todo. Nunca puede un movimiento de cámara ser incompatible con la emoción del actor en ese momento. El movimiento, el estilo, el ambiente, todo es dictado por el actor.
Xavier Dolan