-Tras la visita al gueto de Lodz- Estos ya no son hombres, son animales. Por eso, no se trata de una tarea humanitaria, sino quirúrgica. Hay que hacer incisiones aquí, y enteramente radicales.
Joseph Goebbels
Ni habrá ira represada que al cabo no engendre odio.
Alonso de Barros
Dar lo hecho por no hecho, no puede ser.
Anónimo
Donde la imaginación está ausente no hay horror posible.
Arthur Conan Doyle
Folla como una perra, miente todo lo que puedas y engaña a los hombres, que estás en la edad.
Carlos Areces
No se diferenciaba de los demás hombres en los adornos exteriores, por ser de opinión, que los Príncipes debían exceder mas a los súbditos en la virtud, que no en la gala y pompa de los vestidos. Era airoso y gallardo, cortés y familiar.
Curcio
Una historia no se acaba hasta que ha tomado su peor camino.
Friedrich Dürrenmatt
Entendiendo como conservador todo lo que aumenta la coacción del Estado sobre los individuos, hay que dar ese nombre a cuantas medidas tiendan a dicho fin, sean interesados o desinteresados los móviles de sus autores.
Herbert Spencer
Probablemente, las virtudes que se me atribuyen son algo exageradas. Pero digo yo que no habré sido un arbusto tan torcido cuando me han dado el birrete.
Joan Manuel Serrat
Las letras y sabiduría, tanto cuanto facilitan al hombre ingenioso para discurrir y filosofar, tanto y mucho más entorpecen al necio.
Juan Huarte de San Juan
Los regímenes autoritarios dan lugar a que se alcen fuerzas que se oponen a ellos al trabajar contra la voluntad individual y colectiva hacia la libertad, hacia la verdad y la autorealización.
Julian Assange
El mejor de los partidospolíticos no es otra cosa que una especie de conspiración contra el resto del país.
Lord Halifax
Prepárense para luchar contra la ocupación. Prepárense para una larga guerra, impuesta sobre nosotros. Prepárense para la guerra de guerrillas.
Muamar el Gadafi
No me pidas cambiar lo que en principio admirabas en mí sin serte extraño, en el amor no existen sacrificios, se entrega hasta la vida voluntaria.
Pablo Milanés
No, realmente no se nace para contrabajo. El camino que lleva hasta este instrumento está lleno de rodeos, casualidades y desengaños. Puedo decirle que de los ocho contrabajos de la orquesta nacional, no hay ni uno solo a quien la vida no haya zarandeado y en cuyo rostro no queden huellas de los golpes que de ella ha recibido.
Patrick Süskind
Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra.
Sylvester Stallone