No hay método fácil para aprender cosas difíciles. El único método existente es: cerrar su puerta, ordenar que se diga; "no está en casa", y trabajar.
Joseph de Maistre
El carácter es aquello que revela la finalidad moral, poniendo de manifiesto la clase de cosas que un hombre prefiere o evita.
Aristóteles
Difícil es, ciertamente, soportar a los demás; pero es más difícil quizá soportarse a sí mismo. Todo hombre que busca con sinceridad su perfeccionamiento, no puede menos de sentirse bien fatigado al final de la jornada.
Armando Palacio Valdés
Nunca será verdaderamente sabio quien no sepa ser algunas veces un poco loco.
Arturo Graf
A los hombres hay que tomarlos como son, y a las mujeres, como quieren ellas ser.
Auguste-Louis Petiet
Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero... necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.
Elísabet Benavent
El liberal sigue creyendo que Rusia es el país del progreso y de la libertad, casi la Meca del liberalismo.
Gregorio Marañón
El noventa por ciento de los políticos dan mala reputación al diez por ciento restantes.
Henry Kissinger
De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: ¿Por qué no vienes más a menudo? El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la vida para indicar el placer o cualquier distracción tonta.
Henry Miller
A menos que uno le diga adiós a lo que ama y a menos que viaje a nuevos lugares, uno sólo puede esperar un largo desgaste y una eventual extinción.
Jean Dubuffet
Atención pido al silencio y silencio a la atención, que voy en esta ocasión, si me ayuda la memoria, a mostrarles que a mi historia le faltaba lo mejor.
José Hernández
A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos.
Juan Gómez-Jurado
Y yo soy del parecer y la experiencia lo enseña, que ablandaran una peña lágrimas de una mujer.
Miguel de Cervantes
Es peligroso escuchar. Se corre el riesgo de que le convenzan; y un hombre que permite que le convenzan con una razón, es un ser absolutamente irracional.
Oscar Wilde
El hambre hace ladrón a cualquier hombre.
Pearl S. Buck
Envejecer juntos chapoteando en el pequeño estanque de los hábitos.
Rafael Chirbes