Si uno fuese a creer todo lo que se ha escrito en este libro, se pasaría la mayor parte del tiempo recorriendo los mares, en un desesperante esfuerzo para hurtarle el cuerpo a las tormentas.
Joseph Conrad
Ver el alba contigo, ver contigo la noche y ver de nuevo el alba en la luz de tus ojos.
Amalia Bautista
Herir al corazón es crearlo.
Antonio Porchia
Tengo muchas ideas fijas y a veces creo que estoy loca.
Ava Gardner
Esto no tiene enmienda por ahora ni hay alquimia que de esta basura haga oro puro. Lo que he pensado y sostenido varias veces lo veo y lo palpo ahora... Un puñado de hombres refugiados en Inglaterra se empeñan en librar a su país del despotismo y mientras ellos sueñan allá, ese mismo país se subleva, se pone en armas con fiereza y entusiasmo, no porque le mortifique el despotismo, sino porque el despotismo existente le parece poco y quiere aún más esclavitud, más cadenas, más miseria, más golpes, más abyección.
Benito Pérez Galdós
Mi misión americana ha concluido. Ahora soy sólo ciudadano.
Bernardo O'Higgins
La vida y el amor, segunda vida: he ahí los dos monumentos sublimes de una madre.
Eugenio María de Hostos
Todas las leyes morales no son más que declaraciones de que ciertos tipos de acciones tendrán un buen efecto.
George Edward Moore
Extravagante vanidad es la de aquellos que, para mostrarse hombres de valor y de pecho, se ríen de sus propias desventuras, pues los sabios y prudentes no suelen sacar lágrimas ni risa de su contraria fortuna.
Joaquín Setantí
La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa.
Johannes Kepler
Sólo la especie humana miserable.
Juan Bautista Arriaza
Ser campeón de peso pesado exige una vida dura y solitaria, una vida fuera de lo común, para un hombre joven, dinámico, y al que le gusta tanto convivir con la gente, como yo.
Rocky Marciano
Las pasiones aguzan el ingenio.
Séneca
La prisión acaba, la prisión de hierro, pero continúa la prisión del sueño, del sueño.
Silvio Rodríguez
Todos podemos pelear batallas de un solo día. Es cuando añadimos la carga para dos días incontrolables, ayer y mañana, cuando nos agobiamos.
Steve Maraboli
La perfección no es alcanzable, pero si buscamos la perfección, adquirimos la excelencia.
Vince Lombardi