La vida es una bufonada: esa disposición misteriosa de implacable lógica para un objetivo vano. Lo más que se puede esperar de ella es un cierto conocimiento de uno mismo, que llega demasiado tarde, y una cosecha de remordimientos inextinguibles.
Joseph Conrad
La simplicidad me hace feliz.
Alicia Keys
Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas.
Bertrand Russell
El FILÓSOFO no es un sabio, no posee aún el tesoro de la Sabiduría, sino que tan sólo la busca, va tras ella incansablemente. No se conforma con el variado campo de las opiniones intelectuales: a medida que va conociendo, se va transformando; su conocimiento, al llegar al fondo de las cosas, se convierte en un estilo de vida.
Delia Steinberg Guzmán
Que otros tiempos no le resten vida a tu día.
Doménico Cieri Estrada
En México el arte de la entrevista periodística no se ha desarrollado porque a los políticos y a los hombres importantes les gusta disfrazarse de esfinges.
Fernando Benítez
¿De qué tiene miedo? Aquí solamente estamos nosotros, el viento y los perros. La lista de los testimonios tranquilizadores no era, a decir verdad, muy feliz: el viento es parlanchín por definición, y el príncipe era a medias siciliano. De absoluta confianza solamente eran los perros y sólo porque estaban desprovistos de lenguaje articulado.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
La justicia sin la fuerza y la fuerza sin la justicia constituyen dos grandes desgracias.
Joseph Joubert
El peso del ladrillo lo hace bailar como un hada por encima y quejarse por abajo.
Louis Kahn
Su elegante distinción era evidente. Flotaba en el aire una densa fragancia de incienso, y el frufrú de las sedas reflejaba una riqueza ostentosa, pues era aquélla una casa donde se prefería la exhibición de lo que estaba de moda al atractivo más profundo de un discreto buen gusto.
Murasaki Shikibu
Algún día debo desaparecer y sé que es cierto: que nadie hablará de mí cuando haya muerto.
Nach
La vida es aspirar, respirar y expirar.
Salvador Dalí
Adáptate rápidamente al cambio.
Spencer Johnson
Hijo mío, atiende con placer tus negocios durante el día, pero emprende sólo los que te permitan dormir tranquilo durante la noche.
Thomas Mann
Aun después de confirmada por varios experimentos, la hipótesis puede considerarse como verdadera sólo para las condiciones bajo las cuales se efectuaron las pruebas.
William Ian Beardmore Beveridge
No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un electricista en domingo.
Woody Allen