¿Principios? Los principios no son suficientes. Son solo vestidos, trapos que vuelan a la primera sacudida.
Joseph Conrad
No he tenido mucha suerte con el 1 y con el 3, me caí en Benidorm y me hice mucho daño ese día, por eso tengo miedo a ese número, prefiero el 12 + 1
Ángel Nieto
Eres diferente de las demás, creo que debería pedirte permiso antes de besarte.
Ben Whishaw
No competir contra lo que está pasando. Competir es prepararse para el fracaso. No dejarse atrapar por la necesidad de conseguir algo. De ese modo se consigue todo.
Frank Herbert
La sola lectura no nos salvará ni nos hará sabios, pero sin ella nos hundiremos en la muerte en vida de esta versión simplificada de la realidad que Estados Unidos, como tantas otras cosas, impone al mundo.
Harold Bloom
Los que se alejan no son los que sienten el dolor de la partida; los que sufren son los que se quedan atrás.
Henry Wadsworth Longfellow
Poetas, nunca cantemos la vida de un mismo pueblo, ni la flor de un solo huerto. Que sean todos los pueblos y todos los huertos nuestros.
León Felipe
Esta música nos ahorrará muchos cañones.
Marlene Dietrich
Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de hacerlo, dejé de escribir, y esta situación duró años. En ese tiempo pensé a veces que todo se había terminado.
Miguel Delibes
Y junto al espejo había un par de zapatitos sobre la mesa, unas miniaturas que hasta a una gamuza diminuta le habrían quedado chicos, además de unos guantes pequeñitos, un pañuelito de bolsillo, qué sé yo qué más, todo en completo desorden, y sin embargo todo en conjunto era una preciosidad. ¿Cuál era su secreto? Sí, de las mujeres, ¿cuál era su secreto?
Milán Füst
Las tres cuartas partes de las locuras no son sino necesidades.
Nicolas Chamfort
Los movimientos y otras acciones que llevamos a cabo siempre preservan la vida y, aunque aparentemente somos bastante independientes unos de otros, estamos conectados por lazos invisibles.
Nikola Tesla
La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.
Og Mandino
... la cultura brinda al hombre claridad, ordenación, precisión y seguridad vital...
Pedro Laín Entralgo
En cada casa cuecen habas, y en la nuestra a calderas.
Proverbio
Tenga calma la compaña ya viene la despedida; la poca sabiduría mis ocurrencias empaña. Siempre la suerte me engaña por mucha ilusión que tenga; que la fuerza me sostenga si el sacrificio es en vano, y no me condene, hermano: no hay mal que por bien no venga.
Violeta Parra