La compasión es una llamada, una exigencia de la naturaleza.
Joseph Butler
Lo que hayas amado quedará, sólo cenizas el resto.
Agustín de Hipona
Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira.
Almudena Grandes
Nada nos hiere tanto como hallar una flor sepultada en las páginas de un libro. La lectura calla; y en nuestros ojos, lo triste del amor humedece la flor de una antigua ternura.
Carlos Pellicer Cámara
Cuando los corderos se pierden en el monte, se les oye llorar. Unas veces acude la madre. Otras el lobo.
Cormac McCarthy
Cuando sea llegada mi hora, moriré; pero moriré como debe morir un hombre que no hace más que devolver lo que se le confió.
Epicteto
La pasión convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo, y vuelve listos a los más necios.
François de La Rochefoucauld
La democracia es un sistema de gobierno que no se presta a definiciones precisas porque en cuanto se pretende definirlo o no se dice gran cosa o se acaba por decir demasiado.
José Ferrater Mora
Jamás llegaré a donde quiero si permanezco todo el tiempo en el mismo lugar.
Paulo Coelho
El amor cruel es mentira. No hay amor donde no hay piedad. ¿Qué es el amor más elevado, sino una piedad devoradora?
Rafael Barrett
Stairway to Heaven' es una pequeña canción agradable, acogedora, ingenua y muy inglesa. No es la canción definitiva de Led Zeppelin, esa es 'Kashmir.
Robert Plant
Hoy, el gusto por el defecto es tal que sólo parecen geniales las imperfecciones y sobre todo la fealdad. Cuando una Venus se parece a un sapo, los seudoestetas contemporáneos exclaman: ¡Es fuerte, es humano!.
Salvador Dalí
Un poema sólo es tal cuando existe en lo habitual. Desde el momento en que un poema se convierte en algo habitual, no emociona, no maravilla, no inquieta más, y deja, por lo tanto, de ser un poema, pues inquietar, maravillar, emocionar nuestras raíces es lo propio de la poesía.
Vicente Huidobro
De inmediato, la orgullosa frente de la intrépida princesa se cubrió con las arrugas de la agonía. Lanzó un grito doloroso y su corazón se convirtió en un ardiente brasero: Se llevó la mano al corazón para no retirarla ya nunca.
William Beckford
Hasta la propia virtud se convierte en vicio cuando es mal aplicada.
William Shakespeare
Lamento la agonía de Rusia, pero los rusos mismos han tejido su destino dejando las manos libres a Hitler en Polonia. También ellos mismos se han privado de un segundo frente, dejando destruir al Ejército francés. Si nosotros hubiéramos sido destruidos en agosto de 1940 ellos se habrían quedado más que indiferentes.
Winston Churchill