Eras tu la que sacudiendo velos en mi boca húmeda me entregabas la voz con que te podía llamar.
Joseph Brodsky
Pensar es recogerse en una impresión, destacarla dentro de nosotros mismos y proyectarla en un juicio personal.
Anónimo
Es necesario cuidarse de la censura de los amigos y de las intrigas de los adversarios.
Cleóbulo de Lindos
La función de la ciencia es descubrir la existencia de un reino general de orden en la naturaleza y encontrar las causas que rigen este orden; esta medida se refiere por igual a la relación del hombre - social y política - y al universo entero en su conjunto.
Dmitri Mendeléyev
El amor, el tabaco, el café y, en general, todos los venenos que no son lo bastante fuertes para matarnos en un instante, se nos convierten en una necesidad diaria.
Enrique Jardiel Poncela
Para ser feliz en el amor uno debe saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos.
Gabriel Marcel
Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.
Gérard de Nerval
¿Qué pueden nuestras manos diestra y siniestra contra esta madurez de la muerte en zafra de tormentas? Si hay un reloj menudo que nos roe, burbuja con las patas de abeja y una fugaz respiración de hormiga, el corazón de almendra, cada vez más enfermo de altura eterna.
Gonzalo Escudero
La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia extranjera y el único camino para el crecimiento y los beneficios.
Jack Welch
De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones.
John Lennon
Como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una irradiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra.
Junichiro Tanizaki
La verdad es que no hay nada tan engañoso como la naturaleza humana. Juzgándola solo por su apariencia, era difícil de creer que algo tan bello pudiera ser a la vez tan cruel. No puede uno fiarse de las apariencias.
Natsume Sōseki
¡Una estrella anhelante que se inflama, un resplandor que deja de luz ciego al que intenta mirar!
Rafael Lasso de la Vega
A los perros viejos les llega la hora en que al oír el silbido del dueño que parte al amanecer, con el bastón en la mano, ya no pueden abalanzarse tras él.
Samuel Beckett
En amor, cuando el dinero se comparte se aumenta el amor; cuando se da, se mata el amor.
Stendhal
Tu debes, como maestro, concentrarte en tu misión.
Yogui Bhajan