En lugar de preparar sólo el intelecto y la memoria, debemos considerar también el desarrollo de la voluntad, demostrado en la iniciativa y la acción, ya que nuestra tarea principal.
Joseph Albers
El arte es una rebelión contra el destino.
André Malraux
En cierto modo llegué a odiar mi belleza muy a menudo. Ahora que el tiempo se la ha llevado me proporciona casi un alivio. No me importa envejecer, pero me asusta ser olvidada y volver al anonimato.
Ava Gardner
Donde mora la libertad, allí está mi patria.
Benjamin Franklin
Cuanta más importancia concedamos al entorno, más débil será nuestro sentimiento de valía y nuestro apego a lo social. Los hombres menos sociables y amables son los que más valor otorgan a sus jardines, monumentos, vestidos, joyas o cualquier otra posesión.
Goethe
El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive.
Henri-Frédéric Amiel
La guerra es la obra de arte de los militares, la culminación de sus entrenamientos, el broche dorado de su profesión. No están hechos para brillar en la paz.
Isabel Allende
El débil que habla fuerte se hace ridículo.
Jacques Amyot
Quizá se reía de sí misma. No todo el mundo es capaz de eso.
Jostein Gaarder
Mándanos la razón seguir siempre por el mismo camino, pero no siempre al mismo paso.
Michel de Montaigne
He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.
Osho
Pintar la naturaleza no es copiar un objeto, es la realización de una sensación.
Paul Cézanne
Si recuerdos como ésos comprometieran, uno estaría obligado a casarse con todo el mundo.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Los hombres se convierten en caballeros por el contacto con la naturaleza.
Robert Baden-Powell
Mi sangre son las carreras, empujando al límite, viviendo en el filo.
Takuma Sato
Emblemas arquitectónicos del comercio: el escalón que sube a la farmacia, o el estanco que se adueña de la esquina. El comercio aprovecha los umbrales.
Walter Benjamin