Muchas veces ocurre que la prudencia, que siempre lleva consigo amalgamada la cautela, impide que un hombre sea todo lo afortunado que pudiere llegar a ser, desprovisto de aquélla.
Joseph Addison
El crimen cometido por los alemanes es el más abominable que recuerda la historia de las llamadas naciones civilizadas. La conducta de los intelectuales alemanes -como grupo- no fue mejor que la de la multitud. Incluso ahora no hay signo alguno de arrepentimiento o de deseo real de reparar lo que se pueda después de tan gigantescos asesinatos.
Albert Einstein
Vámonos a descubrir el mundo tú y yo... a entender la vida en su dimensión, solos tú y yo.
Amaia Montero
La poesía es la pintura que se mueve y la música que piensa.
Émile Deschamps
Una buena oportunidad para desesperarse un poco -pensó-, si me encontrase aquí por casualidad y no por mi propia voluntad.
Franz Kafka
Mi respeto no se pide, se gana.
Gabriel Macht
Fernando Alonso siempre pilotó bien y casi sin errores, pero hay que analizar las cosas más en profundidad. El coche estaba construido para su manera de pilotar, que es muy diferente a la mía.
Giancarlo Fisichella
Vivimos en un mundo donde la gente se viste con trajes ya confeccionados. Si eres un hombre extraordinariamente grande, tanto peor para ti.
Gustave Flaubert
Es un bosque que navega y se balancea sobre las olas, un bosque en donde, sin saberse cómo, comenzaron a cantar pájaros, debían de estar escondidos por ahí y de repente decidieron salir a la luz, tal vez porque la cosecha ya esté madura y es la hora de la siega...
José Saramago
Comprenderás mejor la importancia del bien, si consideras que tu salvación eterna o tu condenación, depende únicamente de ti.
Juan Bosco
¡Ay, infeliz de la que nace hermosa!
Manuel José Quintana
Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una sola metáfora.
Milan Kundera
En los asuntos triviales, el estilo y no la sinceridad es lo esencial. En los importantes, también el estilo es lo esencial.
Oscar Wilde
Siempre creí que el amor consistía en encontrar a la persona adecuada, pero en realidad de lo que se trata es de escoger a la persona adecuada ¿no crees? Se trata de realizar una buena elección y entregarse de corazón.
Rosa Montero
Ningún bien, se disfruta sin compañía.
Séneca
La voz del violín cubre las cuatro voces humanas: soprano, contralto, alto y bajo, en las cuatro cuerdas.
Yehudi Menuhin