No te esfuerces, ni te preocupes. Óyeme bien: es la hora del corazón.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Originalmente, el teatro era mi vida. Era lo que supuse que me dedico a hacer mi vida laboral - si tenía suerte. Luego vino de largo las películas.
Alan Rickman
... el asunto principal de una obra de teatro es despertar las pasiones de su audiencia para que por la vía de la pasión puedan abrirse nuevas relaciones entre un hombre y los hombres, y entre los hombres y el hombre. El drama es similar a las otras invenciones del hombre en que debería ayudarnos a saber más, y no sólo a dedicarnos a nuestros sentimientos.
Arthur Miller
Me odio a mí mismo por amarte, pero tendré que sobreponerme a ello.
Bob Dylan
Me estremecía. Me encendía y me apagaba. Temblaba... Propuse matrimonio, demasiado tarde; fui tímido, y me negaron. Cómo me duelen sus lágrimas ¡Me siento feliz como un santo!
Borís Pasternak
Dulzura del olvido como un rocío leve cayendo en la tiniebla...
Dulce María Loynaz
Ay, existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor.
Friedrich Nietzsche
No pierdas a nadie importante por culpa de miedos y orgullos estúpidos.
Haruki Murakami
Os llevaréis muy bien. Vuestros caracteres son muy parecidos. Sois tan complacientes el uno con el otro que nunca resolveréis nada, tan confiados que os engañará cualquier criado, y tan generosos que siempre gastaréis más de lo que tengáis.
Jane Austen
Imposible dar gusto a todos. La nieve que para mí es la diosa, la novia, Astarté, Diana, la eterna muchacha, para otros es la enemiga, la bruja, la condenable a la hoguera.
José Emilio Pacheco
Cien caricias no borran una bofetada.
José Narosky
Jack tuvo que contenerse para no echarse a reír. ¿De qué servía arrojar dinero a un pedazo de madera? Pero la gente había sido adoctrinada por la Iglesia hasta tal punto que su reacción automática ante algo sagrado era la de dar dinero.
Ken Follett
Tengo la decisiva voluntad de trabajar a favor de lograr para el Perú un reconocimiento mundial. La globalización puede llegar a ser como una ola. Tienes que llegar a la cresta para dominarla, o de lo contrario te puede revolcar.
Lourdes Flores
En eso que estás pensando, te estás convirtiendo.
Muhammad Ali
Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.
Paulo Coelho
No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.
Píndaro