El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Una ciudad puede ser algo más que un conjunto de calles con casas donde vive la gente.
Almudena Grandes
La esperanza del bien es ya un gran bien.
Constancio C. Vigil
Los indios han padecido y padecen síntesis del drama de toda América Latina la maldición de su propia riqueza.
Eduardo Galeano
Ya hemos visto que el estilo Renacimiento es una arquitectura de gusto que no busca ninguna lógica, consistencia y justificación aparte de proporcionar placer.
Geoffrey Scott
El vestido de una mujer nunca está terminado.
Henry David Thoreau
La costa de Galicia es el escenario más adecuado para estudiar la historia natural.
José Andrés Cornide
Merece el nombre de persona agradecida la que publica el beneficio recibido; demuestra empero mayor agradecimiento el que se olvida del beneficio para recordar únicamente al bienhechor.
Ludwig Börne
Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida.
Martin Scorsese
Se ama más a los nietos que a los hijos. Es que uno sabe con bastante exactitud la ayuda que consigue de su hijo, la suerte y el mérito que tiene; pero espera y confía en su nieto.
Montesquieu
En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.
Murray Rothbard
La peor cárcel es la cárcel dónde te sientes bien.
Nicolae Iorga
Disfruto con la tristeza y con la melancolía, pero no con la pena. Cuando la tristeza se acerca a la pena es muy jodida, no mola. La pena es demoledora y por su culpa viví uno de los peores momentos de mi vida tras la muerte de mi madre.
Pau Donés
La dicha de la fea, la hermosa la desea.
Proverbio
Pero los eclesiásticos, en sus recaudaciones, aceptan el mismo tipo de dinero que nosotros aceptamos, más cuando tienen que pagar ellos, lo hacen con canonizaciones, indulgencias, y misas.
Thomas Hobbes
En la actualidad, el ocio centrífugo es predominante. Escaparse del yo permite evitar la confrontación con el vacío en el yo.
Viktor Frankl