El día que "sientas" bien tu apostolado, ese apostolado será para ti una coraza donde se embotarán todas las asechanzas de tus enemigos.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Cuando queremos una emoción determinada, buscamos deliberadamente en nosotros mismos hasta obtenerla: un brillante cristal rosado de placer, un verde o amoratado trozo de miedo...
Aldous Huxley
Beban con moderación, que paguen otros.
Andreu Buenafuente
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero
Cada curva matemática tiene una naturaleza propia, la exactitud de una ley, la expresión de una idea, la evidencia de una virtud.
Eduardo Torroja Miret
Aquello que más frecuentemente falta al hombre en las circunstancias críticas, no es el talento y el discernimiento, sino el carácter y la voluntad; y muchas más veces también ocasionan más perjuicios la debilidad y la excesiva desconfianza en sí mismo, que la presunción y la exagerada Inquietud.
Filippo Pananti
Mucha gente triunfaría en menudas cosas si no estuvieran perturbados con grandes ambiciones.
Henry Wadsworth Longfellow
Obra como si la máxima de tu acción debiera tornarse, por tu voluntad, ley universal de la naturaleza.
Immanuel Kant
Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos.
Joan Manuel Serrat
... como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor.
José Saramago
Con esta disposición de ánimo, determiné un día refugiarme en la soledad y evitar todo contacto con los hombres. Me dirigí a cierto paraje, no lejos del mar. Me gusta pasar así el rato: puedo conversar conmigo mismo sin estorbo. Para quien ama la meditación no hay parajes tan propios como éstos.
Justino Mártir
Todavía puede tal vez llegar la aurora de una época más afortunada, ¡ay!, que la nuestra, en que podamos ser juiciosos sin dificultad y estar alegres sin frivolidad.
Matthew Arnold
La desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia y la rebelión se ha realizado el progreso.
Oscar Wilde
Deja pasar a veinte; y al veintiuno, duro con él.
Robert Browning
En una colectividad todo camino conduce a un buen fin, si no se titubea y reflexiona demasiado.
Robert Musil
Un hombre ingenioso y de buen juicio decía un día de un grave doctor: Este tal no puede dejar de ser un solemne ignorante, pues contesta a todo cuanto se le pregunta.
Voltaire