Un discípulo de Cristo jamás tratará mal a persona alguna; al error le llama error, pero al que está equivocado le debe corregir con afecto: si no, no le podrá ayudar, no le podrá santificar.
Josemaría Escrivá de Balaguer
La redistribución de la riqueza es menos importante que la redistribución de las oportunidades.
Arthur H. Vandenberg
Eso tiene el vivir aprisa, que las tempranas mocedades ocasionan anticipadas vejeces.
Baltasar Gracián
Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.
Cassandra Clare
Juzga a un hombre o a una mujer por lo que es capaz de hacer por los demás, no por lo que se propone solo con palabras.
Dario Fo
Y aunque se reconozca el peso y la autoridad real de la virtud y del honor en las multitudes y en los partidos, nunca se espera encontrar el absoluto desinteresado que tantas veces finge. Rara vez se espera encontrarlo en los dirigentes, muy escasamente incluso en individuos de cualquier rango y posición.
David Hume
El comienzo de la filosofía es el reconocimiento de la pugna entre las opciones.
Epicteto
Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
Frida Kahlo
Ah tú, claro espíritu, de tu fuego me hiciste, y, como auténtico hijo del fuego, te lo devuelvo en mi aliento.
Herman Melville
Pagamos de viejos los excesos de la juventud.
J. B. Priestley
Para que las cosas cambien tú tienes que cambiar... Para que las cosas mejoren tú tienes que mejorar.
Jim Rohn
Nunca, en verdad, vacilé en la convicción de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y el fin de la vida.
John Stuart Mill
La idiotez debe ser eso: poderentusiasmarse todo el tiempo por cualquier cosa que a uno le guste, sin que un dibujito en una pared tenga que verse menoscabado por el recuerdo de los frescos de Giotto en Padua.
Julio Cortázar
Hay elaboraciones que son absolutamente personales. Yo transmito lo que a mí me parece, no lo impongo ni lo derramo sobre los futbolistas porque hay aspectos que son independientes y hay que respetar lo que uno siente. Si me guío por lo que observé, hay mucho dolor.
Marcelo Bielsa
Tantos millones de hombres enterrados antes que nosotros nos animan a no temer al ir a encontrar tan buena compañía en el otro mundo.
Michel de Montaigne
El coronel busca unos nombres, unos papeles que acaso yo tenga. Yo busco una muerta, un lugar en el mapa. Aún no es una búsqueda, es apenas una fantasía: la clase de fantasía perversa que algunos sospechan que podría ocurrírseme.
Rodolfo Walsh