¡No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas.
Josemaría Escrivá de Balaguer
La risa y la ironía son los medios que utiliza nuestro corazón para recordarnos que no somos prisioneros en este mundo, sino viajeros de paso.
Eben Alexander
Creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la espernaza, cuentan más.
Ernesto Sabato
Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla.
Fernando Pessoa
Debería considerarse a todo escritor como un malhechor que en muy contados casos merece perdón y gracia. Este sería un remedio contra la invasión de los libros.
Friedrich Nietzsche
Los que nacen con la conciencia superior de los destinos de su vida, nada los fascina ni embriaga, porque no sólo tienen el más profundo desdén por todos los poderes de la tierra, sino también, por cuanto pudiera desviarlos de su propia recta orientación.
Hipólito Yrigoyen
El uso hace brillar los metales.
Horacio
El valor cognoscitivo de una teoría nada tiene que ver con su influencia psicológica sobre las mentes humanas. Creencias, convicciones, comprensiones... son estados de la mente humana. Pero el valor científico y objetivo de una teoría es independiente de la mente humana que la crea o la comprende.
Imre Lakatos
¡La esperanza juega a las cartas con los absurdos!
Jacobo Fijman
El amor es una música cálida, diabólica, que hace latir hasta los corazones de los más ancianos.
Knut Hamsun
Hacía tiempo que había aprendido que cuando pasaba algo inusual, algo que formaba parte del plan de alguien y no del suyo, descubría más información esperando que preguntando. Los adultos casi siempre perdían la paciencia antes que Ender.
Orson Scott Card
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio Persa
Con esa tristeza del desterrado que es desterrado de su destierro.
Reinaldo Arenas
La doctrina social de la Iglesia ha favorecido hasta ahora al capitalismo por su concepción del derecho de propiedad, por su condena de los socialismos y falta de crítica con respecto al capitalismo.
Santiago Carrillo
Todo es efímero como el arco iris.
Virginia Woolf
La moda comienza y termina siempre por las dos cosas que más aborrece: la singularidad y la vulgaridad.
William Hazlitt