¿No has visto en qué pequeñeces está el amor humano? Pues también en pequeñeces está el Amor divino.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
Abraham Lincoln
Adiós Madrid. Vuelvo a vivir. Dura raíz, siento al partir que algo de mí se queda aquí ya para siempre: la ardiente ilusión de quererte, ser fuerte y dejarte, sin dejar de amarte.
Alfredo Zitarrosa
Monte a caballo el que pueda. ¡Nos abriremos paso a través del enemigo!
Bernardo O'Higgins
Ninguna mujer se queja de una cita donde solo hablo ella.
Charlie Sheen
Un libro, para una inteligencia que no tiene medios de juzgarlo, es una especie de tirano: sojuzga, y lo mismo puede dirigir que extraviar.
Concepción Arenal
Sólo tengo una lámpara para guiar mi camino, que es la linterna de la experiencia. Sólo soy capaz de valorar el futuro mediante una consideración del pasado.
Esperanza Aguirre
Hay tontos que fingen ser sabios y sabios que fingen ser tontos, pero tú eres el primer caso que he conocido de un tonto que finge ser un tonto.
Herodes Agripa I
La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la conciencia, una lenta meditación.
Isabel Allende
España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno.
Jorge Luis Borges
Cuando el mar dice nones, es nones, caballero.
Mario Vargas Llosa
Más vale estar quieto y sentado que levantarse y salir al encuentro del diablo.
Michael Drayton
Mi motivación más importante es no solamente el amor que he vivido, si no que el amor que vivo y que me toca por vivir todavía.
Ricardo Montaner
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal
Soy un negro, ¡y me regocijo por ello! Estoy orgulloso de la sangre negra que corre por mis venas. He venido aquí por los recuerdos queridos de mi niñez. No para posar como un crítico, sino para unirme a mi gente.
William Edward Burghardt Du Bois
La buena vida llega cuando no asumes nada, haces más, sonríes a menudo, sueñas en grande, ríes mucho y te das cuenta de lo bendecido que eres con lo que tienes.
Zig Ziglar