El trabajo es la vocación inicial del hombre, es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Tertulia: zoco de ideas, se venden, se cambian y... se roban.
Benjamín Jarnés
Nunca más volvería a enamorarse, porque ya había comprobado en dos ocasiones que el amor le restaba poder.
Blanca Miosi
Recordando las palabras de Leonardo da Vinci: lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad.
Carmen Calvo Poyato
Era imponderable el desorden y desunión de aquel ejército, en todo el cual no había alguno que mandase, ni atendiese al bien común.
Curcio
El amor a la patria siempre daña a la persona.
Francisco de Quevedo
No he conocido nunca a nadie tan ignorante que no pueda enseñarme algo.
Galileo Galilei
Es más fácil morir por una idea, y aún añadiría que menos heroico, que tratar de comprender las ideas de los demás.
Gregorio Marañón
Me sentía desnudo en un extraño mundo. Experimenté lo que quizá experimenta un pájaro en el aire claro, cuando sabe que el gavilán vuela y quiere precipitarse sobre él. Mi pavor se tornaba frenético.
H. G. Wells
Nene, no sabés como está entrenando el Diego, parece Rocky II.
Héctor Veira
¿Asesinato en masa? Le aseguro que nunca tuve tal idea en mente. Solo pensé que eliminaríamos a los judíos de sus puestos en grandes negocios y en el gobierno, eso es todo. Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo.
Hermann Göring
Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado.
Jean Ziegler
La conjunción de la tecnología de la comunicación de Internet y las energías renovables está dando lugar a una Tercera Revolución Industrial.
Jeremy Rifkin
El ascetismo o cualquier otro tipo de renuncia a nuestra sexualidad, es indefendible.
Jindrich Styrsky
Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia.
Rudyard Kipling
Sobre este muro frío me han dejado con la sombra ceñida a la garganta, donde oprime sus brotes de tormenta un canto vivo hasta quebrarse en ascuas.
Sara De Ibáñez