Aprende a mortificar tus caprichos. Acepta la contrariedad sin exagerarla, sin aspavientos, sin... histerismos. Y harás más ligera la Cruz de Jesús.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Raramente he recibido buenas críticas... en cualquiera de mis películas, aparte de las realizadas por quienes piensan por sí mismos y forman sus propias opiniones. Lamentablemente esa clase de críticos están casi todos muertos.
Alex Proyas
No necesitamos consultores. ¿O resulta que van a conocer más nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día, como nosotros?
Amancio Ortega
Los ojos porque suspiras, sábelo bien, los ojos en que te miras son ojos porque te ven.
Antonio Machado
Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza.
Bertrand Russell
La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que poco saben, y no aquellos saben que más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.
Charles Darwin
Los planes son inútiles, pero la planificación lo es todo.
Dwight D. Eisenhower
La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.
Gabriel García Márquez
Si la civilización material no está primero en el corazón de los hombres, es inútil esperar que exista.
Georges Duhamel
Los trapos sucios lavarlos en casa.
Honoré de Balzac
Audacia no es imprudencia, ni osadía irreflexiva, ni simple atrevimiento. La audacia es fortaleza, virtud cardinal, necesaria para la vida del alma.
Y si la revolución, señores, no tuvo éxito en el combate, por circunstancias complejas, debo también confesar ingenuamente, que mucho influyó su propia exagerada gentileza, y me es simpático confundirme en esa responsabilidad.
Leandro Alem
Hay una afinidad, una especie de masonería entre todas las personas inteligentes, por antagónicas que sean sus perspectivas morales.
Norman Douglas
¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice! Apurar, cielos, pretendo ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido. Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor; pues el delito mayor del hombre es haber nacido.
Pedro Calderón de la Barca
Agua por San Juan, quita vino y no da pan.
Proverbio
Estamos a unos dólares de ubicarnos en la novena posición de la economía mundial, muy cerca del grupo de ocho países que toman las decisiones sobre el futuro de la humanidad.
Vicente Fox