Dueña de la negra toca, por un beso de tu boca diera un reino Boabdil; y yo por ello, cristiana, te diera de buena gana mil cielos, si fueran mil.
José Zorrilla
Somos temerosos de lo que nos hace diferentes.
Anne Rice
El comandante militar de un departamento es el amo del departamento; las autoridades civiles son una cosa decorativa en Nicaragua.
Carlos Fonseca
La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti.
Coco Chanel
Los reyes serán tiranos por política cuando los súbditos son rebeldes por principio.
Edmund Burke
Las armas de fuego son las segundas en importancia tan sólo después de la Constitución, ellas son los dientes de la libertad de la gente.
George Washington
Jack tuvo que contenerse para no echarse a reír. ¿De qué servía arrojar dinero a un pedazo de madera? Pero la gente había sido adoctrinada por la Iglesia hasta tal punto que su reacción automática ante algo sagrado era la de dar dinero.
Ken Follett
Una mujer que dice su verdadera edad es como un comprador confiando su precio final a un distribuidor de alfombras armenio.
Mignon McLaughlin
Solo, con la ventana abierta a las estrellas, entre árboles y muebles que ignoran mi existencia, sin deseos de irme, ni ganas de quedarme a vivir otras noches, aquí, o en otra parte, con el mismo esqueleto, y las mismas arterías, como un sapo en su cueva circundado de insectos.
Oliverio Girondo
No está de más preguntarnos, tanto individual como colectivamente, si en estas condiciones difíciles, podemos seguir siendo -como individuos y como sociedad- un poco lo que éramos y quisimos ser, o si no tendremos otra alternativa que la de convertirnos en algo que no fue lo que realmente quisimos ser y que no sabemos con certeza ahora, si es realmente lo que queremos ser.
Óscar Fernández González
Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.
Patrick Süskind
Para no perder el tiempo, no leas más que los anales de un sólo pueblo: todos los pueblos se parecen.
Pitágoras
Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.
Richard Bach
Nos recuerdan -si acaso- no como almas perdidas y violentas sino, tan sólo, como hombres huecos, hombres rellenos de aserrín.
T. S. Eliot
A engañarnos en nuestros propósitos: a esto es a lo que estamos todos sujetos. Por la mañana hacemos proyectos; luego, a lo largo del día, no hacemos más que tonterías.
Voltaire
La responsabilidad educa.
Wendell Phillips