La esperanza es de los cielos precioso y funesto don, pues los amantes desvelos cambian la esperanzas en celos que abrasan el corazón.
José Zorrilla
La modestia es el arte de animar a la gente a que se encuentren por si mismos cuan maravilloso es uno.
Anónimo
Los privilegios acabarán, pero el pueblo es eterno.
Conde de Mirabeau
Hay causas que son absolutamente uniformes y constantes en la producción de determinado efecto, y jamás se ha encontrado fracaso o irregularidad alguna en su operación.
David Hume
La pobreza tiene este defecto: incita al hombre a cometer malas acciones.
Eurípides
La homosexualidad no existe. Solo existe la misma batalla contra los pecados que todos libramos. ¿Dejarías a los drogadictos hacer desfiles en su propio honor?
Jennifer Ehle
Mi espada guarda las puertas de la capital y mi honor responde de su seguridad. Vuestra excelencia hará lo que pueda, yo lo que deba.
José de Palafox y Melci
Si lucho por tu libertad, si canto, no canto porque te quiero. Tampoco por enjugar tus lágrimas, sino porque te necesito felizmente libre. Porque en tu libertad, en tu felicidad, veo las mías.
Josu Jon Imaz
En ese oficio de dejarse matar, no hay que ser exigente, hay que hacer como si la vida siguiera, eso es lo más duro, esa mentira.
Louis-Ferdinand Céline
¿No sabes que un hombre que es rico, es como una chica guapa? No te casarías con una chica sólo porque es guapa, pero dios, ¿acaso eso no ayuda?
Marilyn Monroe
El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. No le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.
Osho
Con las ideas pasa lo que con las mujeres. Cuesta menos alimentar a diez que vestir a una sola.
Paul Masson
El amor es un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, cinco besos, cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso y ningún beso.
Pitigrilli
Tú que sabes disimular y excusar muy bien tus faltas y no quieres oír las disculpas de los otros, más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu prójimo.
Tomás de Kempis
Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos.
William Arthur Ward
Lo malo de las emergencias es que siempre me pongo mi mejor ropa interior y al final no pasa nada.
Zelda Sayre Fitzgerald