La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado.
José Villalonga
No hay curación posible para la enfermedad desconocida.
Anónimo
Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro.
Eduardo Punset
Pero ¿qué grandeza humana, si se llega a discurrir, no es un bien imaginado, un delirio, un frenesí, que no se sabe si fue cierto o soñado?; pues vi que después que el bien se pierde, no distingue el infeliz si le llego a imaginar o le llego a conseguir.
Francisco Bances Candamo
Peligrosos son los grandes hombres de los que uno no se puede reír.
Giovanni Guareschi
El que habla largamente, quitando la palabra a los demás y haciendo caso omiso a toda galantería, excita la oposición de los oyentes.
Goethe
¿Conoces tú el país en que florecen los limoneros y el oro de las naranjas brilla entre el oscuro follaje, y donde una suave brisa baja de un cielo azul y se alzan airosos mirtos y rosales? ¡Ahí, ahí quisiera vivir contigo, amada mía!
Si Tartakower dedicase más atención a su juego en los torneos en vez de escribir sus artículos, sería acaso el más temible aspirante a los primeros lugares y un serio candidato al título mundial.
José Raúl Capablanca
Es más difícil hacer durar la admiración que provocarla.
Joseph Sanial-Dubay
Todo lo grande en el mundo viene de los neuróticos.
Marcel Proust
Hoy es muy difícil no ser canalla. Todas las presiones trabajan para nuestro envilecimiento personal y colectivo.
Nelson Rodrigues
Darme una nueva idea es como dar a un imbécil un arma cargada, pero te lo agradezco de todos modos, bang, bang.
Philip K. Dick
Y no pido porque sé que la vida no es una respuesta.
Raul Seixas
El científico no es responsable de las leyes de la naturaleza, pero su trabajo es averiguar cómo actúan y cómo ponerlas al servicio de la voluntad humana. Sin embargo, decidir se debe usarse una bomba de hidrógeno no es labor suya: tal responsabilidad recae en el pueblo americano y en los gobernantes que escogieron.
Robert Oppenheimer
Creía que a los hombres les salían canas porque tenían trabajos estresantes con decisiones estresantes que tomar. Ahora creo que sucede cuando los hombres sienten en sus huesos que los grandes momentos de sus vidas quizá no resulten como esperaban.
Scoot McNairy
Los tigres adoran la pimienta, odian la canela.
Zach Galifianakis