Quien más haya menester de una cosa, quien más ponga en ella apetencia y voluntad, ese debe de ser su dueño.
José Vasconcelos
Un gran teórico resulta rara vez un gran caudillo.
Adolf Hitler
Si supieran que los actos de violencia y de injusticia no pasan desapercibidos, sino que deben ser pagados con la misma moneda en otras vidas, ¡cuánto menor sería el deseo de venganza!
Brian Weiss
Unos instantes han quemado todo de nosotros: salvo dos rostros, dos máscaras donde se graba una sonrisa desganada. las palabras entre nosotros caen suaves.
Eugenio Montale
Muchas cosas pasan en ese mundo silencioso al que no damos importancia y al que a menudo llamamos con menosprecio: rutina.
Fernando Travesí Sanz
El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana.
Honoré de Balzac
¡Gitano, te quiero!
Isabel Pantoja
Cuanto más pienso en ello, tanto más me convenzo de que, ordinariamente, en el fondo de todas las grandes equivocaciones se encuentra el orgullo.
John Ruskin
Un campo es el corazón, un campo que tiene flores, que se engalana con ellas porque son sus ilusiones, con cuyo perfume alienta, cuyo perfume es su goce, cuyo perfume embalsama del corazón las regiones.
Juan Valera
El arte y la cultura forman otro frente de lucha; escritores y artistas son sus soldados.
León Trotski
Si eres pobre y abandonado, eres uno de los nuestros.
Leonardo Murialdo
A Dios también le gusta que pequemos, siempre que lo hagamos con alegría. Así nos puede perdonar alegremente.
Mario Benedetti
Nos miramos todos con el odio característico con que nos miramos los españoles.
Pío Baroja
Jugó al béisbol con gran pasión. Esa pasión solo podía ser igualada con su compromiso de hacer una diferencia en los menos afortunados. La gente consideró a Roberto como un gran pelotero y por ser muy compasivo. Era también un gran padre, esposo, compañero y amigo.
Roberto Clemente
Donde no hay paz, nada florece.
Talmud
Los que no saben dejar pasar la oportunidad de decir algo ingenioso, no merecen se les confíe la ejecución de ningún asunto importante.
William Hazlitt