Solo lo absoluto merece el acompañamiento de la eternidad.
José Vasconcelos
Que la humanidad deje de estar dominada por el deseo de alcanzar ganancias inútiles. Que se renueve entre los pueblos el sentimiento internacional de la solidaridad.
Alicia Moreau de Justo
Pero es que he tenido un autor en casa. Yo he visto, he estado presente en cada una de las canciones que Víctor ha parido. Yo sé cómo las hace, sé lo que le cuesta, sé lo que es ser autor, y la grandeza y la dificultad que esto conlleva.
Ana Belén
No es permitido equivocarse dos veces en la guerra.
Anónimo
Lo que nos faltaba con el demócrata este de..., es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente. Sí, lo más parecido a un fascista, aunque no puede serlo porque hace años que desapareció. Su actitud de prepotencia y soberbia sí es de fascista.
Celia Villalobos
Un pueblo sólo puede ser guiado por costumbres, no por saber.
Confucio
Lo que merece ser hecho merece que se haga bien.
Enzo Ferrari
El artista es mediocre cuando razona en vez de sentir.
Gustave Le Bon
La percepción nace cuando la solicitud de objetos y sus cualidades lleva la demanda orgánica de adhesión a la conciencia.
John Dewey
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje - como se ha reiterado ya tantas veces - que encargue esta tarea a una mensajería.
Juan Carlos Onetti
En nuestros días, la historia tiende a la arqueología, a la descripción intrínseca del monumento.
Michel Foucault
Es increíble lo que puede hacer una persona en un sitio público si tiene la certeza de que nadie la ve.
Raul Ferruz
Los templos se consideran como negocios mercantiles, quedando, por tanto, obligados a llevar contabilidad y pagar las contribuciones correspondientes.
Ricardo Flores Magón
Sin cierta inmodestia, o dígase confianza excesiva en las propias fuerzas, nadie acomete empresas de importancia.
Santiago Ramón y Cajal
El orden social no puede ser más que un equilibrio de fuerzas.
Simone Weil
Toda la historia de la ciencia ha sido un darse cuenta gradualmente de que los eventos no suceden de forma arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede o no haber sido divinamente inspirado.
Stephen Hawking