Felicidad, felicidad se llama cuanto en la amarga vida satisface la ambición del placer que nos inflama.
José Selgas
Sabía que con Snape estaba trabajando como doble agente, y como resulta ser, fui muy bueno en eso.
Alan Rickman
Nada vivo se mantiene sin esforzarse continuamente por realizar su específica naturaleza, y es por eso un mero conato o aspiración de cumplimiento de cierto sí mismo, lo cual significa parecerse a un estar antes que a un ser.
Antonio Escohotado
Y de todas las ideas, que cada uno tiene, hacemos un todo o, lo que es lo mismo, un ente de razón, al que llamamos entendimiento.
Baruch Spinoza
El pueblo judío y el gobierno de Israel tienen el derecho, el deber y la capacidad para prevenir otra aniquilación del pueblo judío.
Benjamín Netanyahu
No quisiera que la vida imitara al arte. Quisiera que la vida fuera arte.
Ernst Fischer
Los sueños se pueden hacer realidad, si lo deseas lo bastante fuerte. Puedes tener cualquier cosa en la vida si puedes sacrificar todo lo demás.
James Matthew Barrie
Para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de toda la humanidad es un requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua potable. Sin embargo, continuamos actuando como si el agua dulce fuera un recurso abundante e inagotable, cuando no lo es.
Kofi Annan
A los hombres se les valora no por lo que son, sino por lo que parecen.
Litton
¿Quién puede estar seguro de un mínimo de felicidad?
Mary Shelley
-Quiénes son los guardianes de la historia?
Noam Chomsky
Con la poesía sucede lo mismo que con las mujeres: llega un momento en que la única actitud respetuosa consiste en levantarles la pollera.
Oliverio Girondo
Mientras que para la sociedad no existe mayor pecado que la vida contemplativa, los más cultos opinan que la contemplación es la ocupación natural del hombre.
Oscar Wilde
El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación.
Otto von Bismarck
La dicha de la vida consisten en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmers
Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano.
Yamamoto Tsunetomo