Esos desgraciados qué pueden tranquilamente entrar dentro de sí mismos, mirarse, por decirlo así, frente a frente, y estrecharse las manos con la noble efusión de dos amigosleales, deben ser muy felices.
José Selgas
Los hombres ponemos el infinito en el amor. Las mujeres nunca cometen esta equivocación.
Anatole France
Dios Padre ama a todo ser humano. Que nadie se sienta olvidado, porque el nombre de cada uno está escrito en el corazón bondadoso del Señor.
Benedicto XVI
El tabaco es mi vegetal favorito.
Frank Zappa
El cristiano tiene necesidad de la enfermedad, más o menos como los griegos tienen necesidad de un exceso de salud, - poner-enfermo al hombre es la verdadera intención oculta de todo el sistema de procedimientos salutíferos de la Iglesia. Y la Iglesia misma- ¿no es ella el manicomio católico como último ideal?-
Friedrich Nietzsche
Dime que no me conformarás nunca, ni me darás la felicidad de la resignación, sino la felicidad que duele de los elegidos, los que pueden abarcar el mar y el cielo con sus ojos y llevar el Universo dentro de sus cuerpos.
Gioconda Belli
Sólo porque no recuerde ciertas cosas, no quita el sentido a mis actos.
Guy Pearce
Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.
Henry David Thoreau
Estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes. La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.
Horacio Quiroga
El propósito de un líder es crear equipos extraordinarios.
Jorge González Moore
El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.
José Ortega y Gasset
En cuanto la poesía del mito es interpretada como biografía, historia o ciencia, muere.
Joseph Campbell
Creo que el hombre debe vivir en su propio país y creo que el desarraigo es para el ser humano una frustración que, de una u otra manera, atrofia la claridad de su espíritu.
Pablo Neruda
Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia.
Silvio Rodríguez
Suelo actuar sin pensar.
Tom Cruise
La naturaleza siempre ha tenido más fuerza que educación.
Voltaire