Estamos llegando al fin de una civilización, sin tiempo para reflexionar, en la que se ha impuesto una especie de impudor que nos ha llegado a convencer de que la privacidad no existe.
José Saramago
Ser visto es la ambición de los fantasmas; ser recordado, la de la muerte.
Anónimo
Mi antorcha despejando la noche de tus labios libertará por fin tu esencia creadora.
Ernestina de Champourcín
Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.
Francisco de Quevedo
Si había esperanzas, estaba en los proles. Esta era la idea escencial. Decirlo, sonaba a cosa razonable, pero al mirar aquellos pobre seres humanos, se convertía en una acto de fe.
George Orwell
El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida.
Gregorio Hernández Jiménez
Hay un tamaño físico para cada idea.
Henry Moore
¿Acaso puedo ocultar mi pensamiento a la mujer a la que más respeto, de la que no he recibido sino ternura y toda la bondad del mundo, a la mejor de las madres?
Horace Walpole
Que Dios proteja esa empresa.
Iósif Stalin
Los elogios debilitan, sobre todo cuando son exagerados y describen como definitivas las circunstancias que son parciales.
Marcelo Bielsa
El mayor error del marxismo y el más inhumano consiste en no ver al hombre más allá de la clase y en ver, en cambio, a la clase más allá del hombre; en reducir a éste hasta su célula más ínfima, hasta su más recóndita experiencia espiritual, a una función subordinada a la clase, y, en cambio, someter y ordenar su contemplación y su creación.
Nikolái Berdiáyev
La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en violencia y anarquía.
Polibio
¿Cómo puede considerarse el flower power desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?
Robert Plant
Si quieres alcanzar la sabiduría. ¡empieza a correr ya!
Roberto Fontanarrosa
En este mundo hay que aprender a observar primero y hacer las preguntas adecuadas después. Quien yerra en cualquiera de estos dos puntos está condenado al sufrimiento propio y el de toda su familia.
Santiago Posteguillo
De la obsesión viene la pericia, la confianza en la capacidad de análisis, la sensación de que si perseveramos con el sistema el tiempo suficiente, acabaremos sabiendo realmente cómo funciona.
Steven Berlin Johnson