Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera.
José Saramago
Máximo.- Todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer honrada.
Alejandro Casona
Si ustedes habláis con casi todos los cantantes, o todos los cantaores, casi todos están fatal con la casa de discos. Se llevan como el gato y el perro. Yo igual. Lo que pasa que llega un momento en el que ya no les hago caso.
Camarón de la Isla
El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a donde ir.
Carlos Ruiz Zafón
De ninguna manera conviene que el rey yerre; más si ha de errar, menos escándalo hace que yerre por su parecer que por el de otro.
Francisco de Quevedo
Y una mañana comprendí que a veces gana, el que pierde a una mujer.
Joaquín Sabina
Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible.
John Wooden
Verte de nuevo no es reencontrarte, es cerrar el círculo de angustia para romperlo en todos los pedazos.
José Luis Villatoro
Si no brillo yo brilla mi ausencia, no me odiáis a mi odiais a vuestra impotencia.
Kase.O
Y aún así no faltan idiotas que balbuceen... a todo el mundo le gusta hablar lleno de desinformación de: moralidad, ciencia, religión, política, deportes, amor, tus inversiones, la salud... ¡Caray! ¡Si tengo que tomar nueve porciones de fruta y verdura para vivir, no quiero vivir! Odio la dichosa fruta y verdura, y los omega tres.
Larry David
Y oigo tu adiós tan solo y no sé si olvidar sirve aquí...
Luis Alberto Spinetta
Procura amar mientras vivas: en el mundo no se ha encontrado nada mejor.
Máximo Gorki
Las intenciones del señor de Horikawa nunca fueron egoístas, ni tampoco aspiró a la gloria o a la fama. Se preocupaba por las cosas más insignificantes, y siendo hombre de gran carácter deseaba que todos pudieran gozar de la vida en la medida en que él la disfrutaba.
Ryunosuke Akutagawa
Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio.
Tácito
De nuevo reinaba la oscuridad y la tristeza en el templo. Algunas personas cercanas al altar murmuraban oraciones y pequeñas lámparas votivas ardían ante la diosa de mármol. Fuera rugían salvajemente los truenos, alterando la paz del templo.
Taylor Caldwell
Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conservas, sino lo tiras por la ventana.
William Faulkner