Los análisis y las consideraciones no alteran ni un milímetro esta realidad.
José Saramago
Quiero ser la que te jure amor eterno.
Amaia Montero
La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.
Amancio Ortega
Solo soy una más de todas las chicas que besas.
Amy Winehouse
¿O es que la caridad es una para el caballero de levita, y otra para el pobredesnudo?
Benito Pérez Galdós
El oro más precioso es no vivir de nadie temeroso.
Diego Jiménez de Enciso
Es increíble que la perspectiva de tener un biógrafo no haya hecho desistir a nadie de tener una vida.
Emil Cioran
La guerra es la mejor escuela del cirujano.
Hipócrates
La deconstrucción no es sólo -como su nombre parecería indicar- la técnica de una construcción trastocada, puesto que es capaz de concebir, por sí misma, la idea de construcción. Se podría decir que no hay nada más arquitectónico y al mismo tiempo nada menos arquitectónico que la deconstrucción.
Jacques Derrida
Cuando se habla de drogas, se culpa a los productores, no a los consumidores. Pero cuando se habla de armas, se culpa del mal a los consumidores, no a los productores. La razón estriba, entiendo, en el lugar que ocupa el poder. En el caso de las drogas, los productores son los otros, no nosotros; en el caso de las armas, los consumidores son los otros; nosotros nos limitamos a su producción.
Jorge Majfud
Las ideas únicamente estéticas de la poesía son infinitas por extensión y libertad. La emoción estética resulta un sueño, un animismo de amor.
José María Eguren
Qué parecidos son los gritos de amor y los de los moribundos.
Malcolm Lowry
Un hombre no puede vivir sin mujer y, bien mirado, la mujer no es más que un repuesto para el hombre, una pieza de recambio.
Miguel Delibes
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Proverbio
La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto.
Rosa Montero
No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles: en suma, siendo nosotros americanos por nacimiento y nuestros derechos los de Europa, tenemos que disputar éstos a los del país y que mantenernos en él contra la invasión de los invasores.
Simón Bolívar