A lo mejor estoy en un momento de la vida en que me creo tontamente saber algo de la vida.
José Saramago
Si abro la puerta hay una mujer entonces afirmo que existe la realidad.
Aldo Pellegrini
En los jovenes mucha prudencia es mala señal.
Baltasar Castiglione
La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, es cucaña, es colmena... ¡Que Dios nos coja confesados!
Camilo José Cela
Parece una proposición que no admitirá mucha discusión que todas nuestras ideas no son sino copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos es imposible pensar algo que no hemos sentido previamente con nuestros sentidos internos o externos.
David Hume
Hombre del sol, sujétame con tus brazos fuertes, muérdeme con tus dientes de fiera joven, arranca mis tristezas y mis orgullos, arrástralos entre el polvo de tus pies despóticos. ¡Y enséñame de una vez, ya que no lo sé todavía, a vivir o a morir entre tus garras!
Dulce María Loynaz
Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.
Eva Perón
Un hombre escribe para expulsar el veneno que ha acumulado debido a su estilo de vida falso. Está intentando recapturar su inocencia, pero todo lo que logra hacer (escribiendo) es inocular el mundo con un virus de su desilusión. Ningún hombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de vivir aquello en lo que creía.
Henry Miller
Mi conducta no toca decirla a mi, bástame remitirme al testimonio de los que presenciaron mis actos.
Jerónimo Usera
Al educar a un niño se debe pensar en su vejez.
Joseph Joubert
Toda ganancia gusta y complace, sea cual sea su origen.
Juvenal
Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.
Malcolm X
No hay nada tan apacible como las esposas infieles, pues ponen tanto empeño en ocultar sus propios pasos que vigilan los del prójimo infinitamente menos que las mojigatas.
Marqués de Sade
Creo que para nuestra especie lo honorable seria negar nuestra programación. Dejar de reproducirnos. Y caminar de la mano hacia nuestra extinción.
Matthew McConaughey
Decir la verdad. Siempre dicen que es lo más fácil, pero no estoy de acuerdo. La verdad es lo más difícil de sacarse del alma.
Mikel Santiago
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi