Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa.
José Saramago
Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad.
Abraham Lincoln
La ignorancia no sería ignorancia si solo se estimara en más que la ciencia.
Arturo Graf
No me gusta leer. Tengo ese problema, soy sincero.
Evo Morales
El medio más seguro de impedir las revoluciones es evitar las causas.
Francis Bacon
En el fondo, pienso que nunca he elegido nada por mí mismo, que todo me ha venido dado, que simplemente he interpretado los papeles que me han caído en las manos. Cuando de noche me despierto y pienso en eso, me entra pánico. ¿Quién soy? ¿Cómo soy en esencia? ¿Quién lleva las riendas de mi vida?
Haruki Murakami
El deber es ser útil, no como se desee, sino como se pueda.
Henri-Frédéric Amiel
La progresión natural de la vida humana va del optimismo al pesimismo, y un sentido de la ironía ayuda a atenuar el pesimismo, ayuda a producir equilibrio, armonía.
Julian Barnes
Las dictaduras deben ser combatidas sin contemplaciones, por todos los medios a nuestro alcance, incluidas las sanciones económicas.
Mario Vargas Llosa
Quisiera que la muerte me encontrase plantando mis coles.
Michel de Montaigne
Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.
Miguel Hernández
Nosotros jamás conocimos juguetes comprados, juguetes de plástico. Pero conocimos la naturaleza. Nuestra vida fue diferente a la de niños de otras sociedades. Jugamos con la naturaleza. Nuestros abuelos tenían un respeto profundo a la tierra, a los árboles, a los animales.
Rigoberta Menchú
En los años cincuenta todos iban al psiquiatra para tener algo de qué hablar en las fiestas.
Rod Steiger
La mejor medicina es un ánimo gozoso.
Salomón
La vida es misteriosa, los dioses caprichosos y nosotros inconstantes. Todo se puede perder con pequeñas acciones que se van acumulando hasta levantar una montaña de errores que nos envuelven y nos atrapan como una telaraña de fracaso.
Santiago Posteguillo
Los mosquitos mueren entre aplausos.
Woody Allen