No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido, en el fondo no es más que un capítulo de la estadística, y el más vulgarizado de todos.
José Saramago
El poder en una negociación se obtiene de dos elementos: los incentivos y las sanciones.
Alejandro Hernández
¡Las lápidas de recuerdo también se olvidan!
Andrés Rábago García
El toro no embiste porque tiene cuernos, tiene cuernos porque quiere embestir.
Arthur Schopenhauer
¿Por qué un perro resulta tan libre? Porque él es el misterio vivo que no se indaga.
Clarice Lispector
Nada ingresa al tesoro público, para beneficio de un ciudadano o de una clase, que no sea aquello que otro ciudadano u otras clases han sido forzados a poner en él.
Frédéric Bastiat
Pablo, el odio, hecho carne, hecho genio, del chandala a Roma, a el mundo el judío eterno por excellence...
Friedrich Nietzsche
Puede considerarse como un monstruoso atavismo que aún hoy el hombre vulgar está esperando las opiniones de los demás acerca de sí mismo para someterse a ellas.
En ese momento he sentido con certeza, no exenta de un punto de dolor, que quizá me fuera dado, no sólo escribir, sino también pensar, no es el latín ni edlinglés ni el italiano o el español, sino una lengua de cuyas palabras ni una sola me es conocida; una lengua en la que las cosas mudas me hablan y en la que quizá un día en la tumba tendré que rendir cuentas a un juez desconocido.
Hugo von Hofmannsthal
Señoras y señores legisladores, mirémonos de nuevo a los ojos, abramos nuestros corazones y hablémonos con la verdad: esta guerra, tan dolorosa para todos los mexicanos, nos la han impuesto nuestros vecinos de Estados Unidos, nos la ha impuesto su hipócrita puritanismo prohibicionista, su adicción masiva al consumo de drogas, su próspera industria armamentista y su gusto por la guerra.
Javier Sicilia
El dinero permite al mediocre satisfacer sus vanidades más inmediatas.
José Ingenieros
La neutralidad, como principio inmutable, es una prueba de debilidad.
Lajos Kossuth
... los más astutos guardianes del orden actual de cosas no pueden impedir el despertar del pensamiento del proletariado,...
Lenin
Hace 20 años lidie contra el presidente estadounidense Ronald Reagan y el soviético Mijail Gorvachov y hoy es con Albino Vargas y Fabio Chaves.
Óscar Arias Sánchez
Mucho puede la casualidad en nuestra vida, porque vivimos por casualidad.
Séneca
El castigo mayor de los delincuentes es el haber delinquido y no hay maldad que quede impune aun cuando la fortuna la proteja porque la sanción del crimen está en el crimen.