La muerte anda por las calles, pero en los corrales la vida no se ha acabado.
José Saramago
La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.
Alejandro Dolina
Todas las horas hieren, la última mata.
Anónimo
Dios ha querido que la libertad civil, la política, todo linaje de libertades nazcan como de su fuente, de la libertadmoral, es decir, del dominio de la razón apoyada en Dios, sobre las pasiones que tienden a esclavizarla.
Antonio Aparisi y Guijarro
Con el amor, el individuo se hace esclavo de la naturaleza en un momento en el que sólo cree obedecer a sus propios deseos.
Arthur Schopenhauer
La verdad de la religión estriba en su misma oscuridad, en la escasa luz que tenemos sobre ella y en nuestra indiferencia por esa luz.
Blaise Pascal
Libertad, Justicia y Ley.
Emiliano Zapata
El dinero es una manifestación de Dios que nos libera de la necesidad y de las restricciones, pero debe mantenerse en circulación y ser utilizado para buenas finalidades.
Florence Scovel Shinn
La vanidad es la ciega propensión a considerarse como individuo no siéndolo.
Friedrich Nietzsche
Cuanto más uno sabe, más le queda que saber. Con el saber crece al mismo paso el no saber, o, mejor aún, el saber del no saber.
Friedrich Schlegel
Las colinas cobran vida con el sonido de la música.
Jacek Koman
Norma es de la amistad, que cuando la desconfianza entra por el portal, el amor se escapa por la poterna.
James Howell
Cuando un hombre siente que no puede dejar su trabajo, es un signo seguro de un colapso inminente.
Louis Brandeis
Soñé y vi que eras un ángel que del cielo te escapabas, y Dios quiso detenerte y se quedó con las alas.
Melchor de Palau
Siempre que olvido algo a la hora de salir de casa, siento que mi ángel de la guarda está actuando. Está haciendo que me retrase unos pocos segundos, y ese poco tiempo puede significar cosas muy importantes. Puede librarme de un accidente, o hacer que encuentre a alguien a quien necesitaba.
Paulo Coelho
Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta.
Platón