Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra libertad, pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.
José Saramago
No hay luna más hermosa que la que se refleja en tu mirar.
Alejandro Sanz
Se nos ha enseñado que el ego es sinónimo de mal y el altruismo el ideal de la virtud. Pero mientras el creador es egoísta e inteligente, el altruista es un imbécil que no piensa, no siente, no juzga, no actúa. Esas son funciones del ego.
Ayn Rand
Para mi nada pido; dadme una rama de árbol, una roca, y la tendré por nido.
Diego Dublé Urrutia
A medida que las personas se pierden en el frenesí de una vida dedicada a perseguir, como las ratitas con la palanca, los placeres sustitutos, pierden el contacto con sus necesidades más profundas, más auténticas.
Elsa Punset
Quizás no fuese más inteligente que él -pensó- acaso estuviese mejor armado.
Ernest Hemingway
Estar "del lado de la vida". Compasión universal por todo lo que vive. No son opciones del orden de la racionalidad, sino del orden de los valores. La racionalidad se sitúa como aval. Distinguir "razonable" de "racional". Lo primero incluye intuición y afectos. Lo segundo sólo implica un despliegue correcto del proceso lógico.
Hubert Reeves
El capitalismo es el reino de: así son las cosas, así es la vida, tú eres una mujer y las mujeres son así.
John Holloway
... el verso exige la pronunciación. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto.
Jorge Luis Borges
Debe trabajar el hombre para ganarse su pan, pues la miseria en su afán ha de perseguirlo de mil modos, toca en la puerta de todos, y entra en la del haragán.
José Hernández
No me preocupa la muerte, me disolveré en la nada.
Los esfuerzos del sabio se dirigen a tener satisfecha la vida, y no a tener muchas cosas. Y él, contemplándose con poco en el mundo material, escoge lo primordial.
Lao-Tse
Todo el mundo aspira a la perfección -le dijo el hombre-. En uno mismo. Y que nos indiquen los pasos que se deben seguir - intervino la mujer. Con una simple orden - prosiguió el hombre. Con palabras de aliento. Y una actitud positiva - concluyó la mujer.
Margaret Atwood
Madre, te bendigo porque supiste hacer de tu hijo un hombre real y enteramente humano.
Miguel Ángel Asturias
Imaginé una vida diferente para mí.
Saoirse Una Ronan
Cuando se aproximan dos bocas consagradas por el amor, es imposible que por encima de este beso inefable, no se produzca un estremecimiento en el inmenso misterio de las estrellas.
Victor Hugo