Y la democracia, ese milenario invento de unos atenienses ingenuos para quienes significaba, en las circunstancias sociales y políticas concretas del momento, y según la expresión consagrada, un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
José Saramago
El amor transforma los sentidos hasta convertirlos en ciegos insensatos de la realidad.
Andrés Alonso Castillo
No discutamos la opinión de nadie. Pensemos que, si quisiéramos quitarle de la cabeza a alguien todos los absurdos en que cree, podríamos alcanzar la edad de Matusalén sin haber acabado.
Arthur Schopenhauer
Como si yo, con mil seiscientos créditos, pudiese hablar.
Chuck Palahniuk
Los buenos modales están olvidados en América. Yo creo que es de mala educación andar por ahí con vaqueros rotos y sin peinar, con un Starbucks en la mano.
Dita Von Teese
Se levantan los muertos. Detrás la vida sigue. ¡Preparad la batalla!
Emilio Prados
El comercio es casi un arte; es la forma inferior, el primer grado del arte.
Ferdinand Brunetière
En el Bradi, las relaciones entre los blancos y las razas de color, desde la primera mitad del siglo XVI, estuvieron condicionadas, de una parte, por el sistema de producción económica y, de la otra, por la escasez de mujeres blancas entre los conquistadores.
Gilberto Freyre
Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.
Gregory Bateson
La lluvia se precipitó. Las gotas eran como los dedos de un pianista tocando sobre la tierra una melodía de metal, aguda y cortante. Una melodía que ahogaba los gritos y las lamentaciones. Una melodía que aterraba los corazones de aquellos que miraban desde el cristal de las ventanas.
Juan Camilo Betancur Echeverry
La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá.
Mahatma Gandhi
Toda autoridad temporal proviene directamente de la autoridad divina o espiritual. Pero la autoridad es la negación de la libertad. Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extingido la creencia en un amo celeste.
Mijaíl Bakunin
Nuestras únicas limitaciones son las que hemos creado en nuestras propias mentes.
Napoleon Hill
De la vida hay que aprender y de la muerte no hay que temer.
Robert Baden-Powell
Tu imaginación apuntará menos a los acontecimientos que a los sentimientos, queriendo siempre que éstos sean lo más documentales posible.
Robert Bresson
Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte.
Truman Capote