Los escritores viven de la infelicidad del mundo. En un mundo feliz, no sería escritor.
José Saramago
¡Pero la guerra se hace para satisfacer la ambición de las personas; por afán de ganancia material para unos pocos, causando una terrible miseria a innumerables hogares, destrozando los corazones de centenares de hombres y mujeres!
Abdu'l-Bahá
La española ha sido siempre la cultura de la apariencia.
Amando de Miguel
La verdad es que el conjunto de los vestigios humanos descubiertos en un siglo de investigaciones por toda Europa ocupa muy poco espacio. Cuidando el embalaje, podríamos hacer que un bolso de fin de semana guardara todos los restos anteriores a la glaciación de Riss y Würm, un cofre resultaría más que suficiente.
André Leroi-Gourhan
El origen siempre es algo que vos imaginas, que vos pensás, o que vos ves, y a partir de la cual querés proponer para alguna cosa, ahora depende de los artistas y de la manera de ser de cada uno.
Clorindo Testa
Quien se permite hablar en público tiene el deber, tan pronto modifique sus opiniones, de contradecirse también en público.
Friedrich Nietzsche
Es bueno pensar rectamente. Es divino obrar así.
Horace Mann
En ese momento he sentido con certeza, no exenta de un punto de dolor, que quizá me fuera dado, no sólo escribir, sino también pensar, no es el latín ni edlinglés ni el italiano o el español, sino una lengua de cuyas palabras ni una sola me es conocida; una lengua en la que las cosas mudas me hablan y en la que quizá un día en la tumba tendré que rendir cuentas a un juez desconocido.
Hugo von Hofmannsthal
Algunos ciertamente tienen que morir abajo, donde los pesados remos de las naves rozan; otros habitan junto al timón, arriba, y conocen el vuelo de las aves y las regiones de las estrellas.
Un afecto calculado nunca era digno de confianza.
John Irving
Nuestras expectativas se torcieron y cambiaron. Cosas corrientes, como tener un empleo, formar una familia e ir a partidos de la liga de béisbol infantil las tardes bonitas de verano eran objetivos muy difíciles de conseguir. Así que los modificamos. Los revisamos. los redujimos y los reconsideramos.
John Katzenbach
No temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que solo es salir de auto para entrar en otro.
John Lennon
Cuando no hablamos de Dios o en el nombre de Dios, es porque el diablo nos habla y nos escucha en un silencio formidable.
León Bloy
Yo sólo quería ser un excelente sacerdote normal.
Martin Scorsese
Una derrota es lo peor que le puede suceder a un soldado. Es una marca tremenda en el corazón.
Mohamed Alí Seineldín
Hay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que cría. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos.
Rafael Barrett