Al final descubrimos que la única condición para vivir, es morir.
José Saramago
En una novela policíaca se supone que todo el mundo puede ser el asesino. Atravieso el país en tren: los maravillosos bosques alemanes, tan parecidos a los dibujos de mis libros de cuentos de hadas. Luego una idea se intuye: por esos bosques huían prisioneros perseguidos.
Alberto Manguel
El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.
Alexis Carrel
Tú rompiste disfraces y máscaras de tal modo que nos tocamos uno al otro.
Efraín Gutiérrez Zambrano
-Los indios- Me dieron una lección inolvidable; me enseñaron a no creerme importante, lo cual ha sido decisivo en mi vida. A pesar de mis arranques de orgullo, soy un hombre humilde.
Fernando Benítez
Considerad que quien gobierna a la ventura, se encuentra, al fin, a merced delo imprevisto. La norma debe ser pensar, examinar, ponderar bien todos los asuntos, aun los mínimos; y aun así, el gobierno de la cosa pública no será sin fatiga. Imaginad ahora cómo le irá a aquel que se deja llevar de la corriente.
Francesco Guicciardini
Este viejo demente ni era patriota ni sarraceno, y por sí nada podía hacer.
José Miguel Carrera
Bram. Sigo sin entender porque vuelve aquí siempre.
Juliette Binoche
Bienvenido al mundo real.
Laurence Fishburne
El poder. El hombre es un yo puedo, un conjunto de capacidades sensomotrices o intelectuales. El mundo deja de serme ajeno, e incluso hostil, cuando lo domino. Sin embargo, nuestra libertad choca con otras libertades y creemos que nuestra elección se limita a someter a estar sometidos. La servidumbre de algunos de nuestros semejantes nos afianzaría en nuestro poder.
Pierre Sansot
Quien no sabe bailar dice que los tambores no valen para nada.
Proverbio Ganés
Se ha inventado casi todo pero no ha inventado el hombre una máxima de gobierno que supere a los principios de un Cristo, un Buda. No. Naturalmente, no le discutiré el derecho al escepticismo, pero el escepticismo es un lujo de minoría... Al resto le serviremos la felicidad bien cocinada y la humanidad engullirá gozosamente la divina bazofia.
Roberto Arlt
Sed súbditos obedientes y temerosos no sólo de vuestros señores buenos y modestos, sino también de los malos.
Simón Pedro
La música en una boda me hace siempre pensar en la que acompaña a los soldados que van a la guerra.
Thomas Carlyle
Desea siempre y pide que en ti se cumpla perfectamente la voluntad divina.
Tomás de Kempis
Que los que no sepan mandar, ¡obedezcan!
William Shakespeare