Casi todos los grandes hombres han sido maniáticos, sólo que las consecuencias de su manía, de su idea fija, nos parecen útiles o estimables.
José Ortega y Gasset
Todo anarquista es socialista, pero todo socialista no es necesariamente anarquista.
Adolph Fischer
Morir, para quien muere en Jesucristo, es saltar en el bajel que aporta a las playas eternas; es dormirse entre los hombres y despertar entre los ángeles.
Antonio Aparisi y Guijarro
Un poco la idea del Clemente, era que tenía valores, para hacerlo reconocible al personaje a través del tiempo: los valores con los que yo me críe, los valores de mi infancia, y los valores populares argentinos además. Podía sintetizarlos, los de Clemente, y esto no ha cambiado también... son la Política, el Futbol, y el Tango.
Caloi
La paz no es la virtud de los idiotas.
Emmanuel Mounier
De que te vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor.
Federico Balart
No soy tan optimista respecto de Europa y EE.UU. En ambos casos, el problema subyacente es una demanda total insuficiente. La máxima ironía es que existen simultáneamente una capacidad productiva excesiva, vastas necesidades insatisfechas y políticas que podrían restaurar el crecimiento si usaran esa capacidad para satisfacer las necesidades.
Joseph Stiglitz
El proletario se convierte en un simple apéndice de la máquina.
Karl Marx
Este disco esta hecho por hombres.
Loquillo
Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas.
Miguel Hernández
El ajedrez es el arte que ilustra la belleza de la lógica.
Mijaíl Botvínnik
Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú.
Pedro Salinas
El único pecado de Porfirio Díaz fue envejecer.
Porfirio Díaz
Que jamás el destino, comprendiéndome mal, me otorgue la mitad de lo que anhelo y me niegue el regreso.
Robert Frost
El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de dios.
Voltaire
Aquel que hace el bien desinteresadamente, sin interés al elogio y a la recompensa, al final de cuentas tendrá ambas cosas.
William Penn