Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.
José Ortega y Gasset
Muchas excusas son siempre menos convincentes que una sola.
Aldous Huxley
¿A la política se dedican quienes no sirven para otra cosa?
Antonio Gala
Lo bueno cuando arde Troya es que nada tienes que perder, pues nada esperas. Casi todo lo que cuento gira en torno a eso. Mis personajes siempre tienen una Troya ardiendo a sus espaldas.
Arturo Pérez-Reverte
Dando nuestra comida, nos hacemos más fuertes, ofreciendo a los demás nuestros vestidos, nos hacemos más bellos, prestando desinteresadamente las moradas de la pureza y la verdad, conseguimos grandes tesoros.
Buda Gautama
El modo como se desarrolla la competencia a partir del monopolio es un hecho íntimamente relacionado con el progreso de la cultura económica.
Carl Menger
Hay momentos en los que hay que estar quieta y otros en los que hay que saber moverse.
Federico Moccia
Te olvidas que soy una lectora experimentada. Puedo leer tu rostro, cada letra.
Helen Mirren
La libertad es la ventana abierta por la que mana la luz del espíritu humano y de la dignidad humana.
Herbert Hoover
- Charles: ¿Cómo está tu novia? - Ya no es mi novia. - Me alegro. No se si sabías que se la tiraba la mitad del grupo. - Ahora es mi mujer.
Hugh Grant
Creo que las personas mayores pueden apreciar mi música porque realmente muestro mi corazón cuando yo canto. Creo que puedo crecer como artista, y mis fans crecerán conmigo.
Justin Bieber
Los médicos están horrorizados, pero a mí me encanta el champagne y me encantan las ostras y me sientan bien.
Karen Blixen
En la palma de la mano una luciérnaga. ¡Ah! Su frío reflejo.
Masaoka Shiki
Si dices Viva la OTAN estarás bien visto, y es que el genocidio de inocentes no lo llaman terrorismo.
Pablo Hasél
El poder. El hombre es un yo puedo, un conjunto de capacidades sensomotrices o intelectuales. El mundo deja de serme ajeno, e incluso hostil, cuando lo domino. Sin embargo, nuestra libertad choca con otras libertades y creemos que nuestra elección se limita a someter a estar sometidos. La servidumbre de algunos de nuestros semejantes nos afianzaría en nuestro poder.
Pierre Sansot
El amor es insensato, no razona. La razón busca un beneficio. El amor se te declara, consumiéndose, inmutado. sin embargo, en medio del sufrimiento, el amor avanza como una rueda de molino, sencilla y de dura superficie.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi