El amor muere porque su nacimiento fue una equivocación.
José Ortega y Gasset
Prefiero no tener nada, que ser una mentirosa.
Alicia Keys
La envidia que parla y que grita es siempre inhábil; se debe temer bastante en cambio la que calla.
Antoine de Rivarol
El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo en el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo.
Arturo Pérez-Reverte
Anda y manifiesta a Pompeyo que a Catón no se le gana por ese lado; mas que con todo, aprecia su afecto, y en las cosas justas le dará pruebas de una amistad más leal que todos los parentescos, pero no dará prendas a la gloria de Pompeyo en daño de la patria.
Catón
Guiado por el ingeniero, el movimiento torpe del agua sigue la dirección que se le traza, y se la ha distribuido por las más finas pinzas y delicadas brochas, igual que por los más fuertes engranajes de la poderosa máquina.
Élisée Reclus
Nunca se queda nada en suspenso, nunca nada se queda inmóvil.
Fred Vargas
Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo.
Gustave Le Bon
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
Henry Ford
Soy un hombre sin piedad y no habrá tregua alguna. No hay nadie que lleve a cabo un rescate en el último minuto ni tienes la menor posibilidad de escapar. Esto no es un romántico relato de aventuras en que al final el villano cae vencido y el protagonista es condecorado y se casa con la chica. Por desgracia, esas cosas no ocurren en la vida real.
Ian Fleming
Prefiero ganar un 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo.
John D. Rockefeller
Para mí, la escultura es el cuerpo. Mi cuerpo es mi escultura.
Louise Bourgeois
Me deseaba, me veneraba tal cual era y se aferraba a mí como si mi cuerpo fuera el único amarre en el vaivén tumultuoso de su existir.
María Dueñas
Novelista, en el sentido último y supremo de esta palabra, sólo lo es el genio enciclopédico, artista universal que - fijémonos en la envergadura de la obra y en la muchedumbre de sus figuras - modela con sus manos todo un cosmos; que, al lado del mundo terrenal, levanta un mundo propio con leyes propias de gravitación...
Stefan Zweig
Procura no emplear el tesoro de tu vida en odiar ni en temer.
Stendhal
Siempre he juzgado más honroso, y también más útil, dar un buen ejemplo que seguir uno malo.
Thomas Jefferson