La realidad que llamamos Estado no es la espontánea convivencia de hombres que la consanguinidad ha unido. El Estado empieza cuando se obliga a convivir grupos nativamenmte separados.
José Ortega y Gasset
La imagen más importante de la democracia, aquella a la que recurren las instituciones, es la del ciudadano responsable y preocupado por el bien público.
Alain Touraine
La raíz y causa del terrorismo no está en los agravios, sino en una disposición que conduce a violencia desenfrenada. El origen de esto se puede hallar en un punto de vista mundial que asegura que ciertas metas ideológicas y religiosas justifican, y en realidad exigen, el que uno se desprenda de toda inhibición moral.
Benjamín Netanyahu
A medida que pasaban los subvertigueros les rompían en la cabeza globitos de cristal muy delgado llenos de agua lustral y les hincaban en los cabellos bastoncillos de incienso encendidos que ardían con llama amarilla en los hombres y violeta en las mujeres.
Boris Vian
Nadie carece de raíces, y empeñarse en no tenerlas es otra forma de confesarlas.
Edmund Husserl
Quien se propone ser caritativo después de muerto es, mirándolo bien, generoso con los bienes de los demás, no con los propios.
Francis Bacon
Aquí renuncié a viajar, porque puedo viajar continuamente con el pensamiento a todas las edades y a todos los países y puedo disfrutar el divino privilegio de la ubicuidad sin alejarme del centro de gravedad y de equilibrio que me ha sido concedido.
George Santayana
El envidioso enflaquece de lo que a otros engorda.
Horacio
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
Isócrates
El egoísmo es el único ateísmo verdadero; el anhelo y el desinterés, la única religion verdadera.
Israel Zangwill
Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan.
José Ingenieros
Lo que cuenta es lo que sucede en la práctica. Muchos de los países en Latinoamérica copiaron la constitución de Estados Unidos palabra por palabra pero estas constituciones no tuvieron el mismo efecto en esos países como lo tuvo aquí. Las formas en sí mismas no son suficientes.
Milton Friedman
Nunca me desagradan aquellas inocentes ilusiones que tienden a hacernos más felices.
Oliver Goldsmith
Cuando quieras entrar en batalla, incluso si el adversario está atrincherado en una posición defensiva, no podrá evitar luchar si atacas en el lugar en el que debe acudir irremediablemente al rescate.
Sun Tzu
La singularidad siempre parece tener una gota de arrogancia.
Thomas Fuller
El dinero será emperador; es una profecía del siglo once. ¿Niega usted que esto se haya hecho realidad literalmente y que, con ello, la vida se haya convertido en algo demoníaco sin remisión?
Thomas Mann