No es fácil tratar con testarudos. No hay argumento que valga. Regla para tratar con ellos: Ninguna encina se derrumba al primer hachazo; una gotera quiebra la piedra más dura.
José Ortega y Gasset
Pinta un bosque y piérdete.
Andrés López
Wall Street es una calle que por un lado lleva el río, y por el otro al cementerio.
Anónimo
Nada extraño, pues, que, bajo pretexto de la religión, la masa sea fácilmente inducida, ora a adorar a sus reyes como dioses, ora a execrarlos y a detestarlos como peste universal del género humano.
Baruch Spinoza
Claro que hay otra forma de espantar el miedo. Consiste en pensar: A mí esto que me asusta no me va ni me viene, algo así como ver lejos lo que le está dando a uno miedo, para que se desdibuje.
Carmen Martín Gaite
No existiría banda ancha en España sin Telefónica, ni la habría ni la habrá sin nosotros.
César Alierta
Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.
John Lennon
Ninguna religión vale una sola gota de sangre.
Marqués de Sade
Las personas creen entender las cosas porque se familiarizan con ellas. Este conocimiento es sólo superficial. Es el conocimiento del astrónomo que sabe el nombre de las estrellas, del botánico que conoce la clasificación de las hojas y flores, del artista que conoce la estética del verde y el rojo.
Masanobu Fukuoka
Lo curioso de esta forma de comunicación es que es más probablehablar de nada que de algo, pero sólo quería decir que para mí, toda esta nada ha significado más que muchos algo. Por eso, gracias.
Meg Ryan
Una cosa he aprendido acerca del matrimonio -dijo después-. Te pone a prueba. Descubres quién eres, quién es la otra persona, y de qué manera te adaptas o no te adaptas.
Mitch Albom
No empiece a sentirse culpable, amigo. Eso es fatal.
Morris West
Y por el poder de una palabra empiezo de nuevo mi vida. He nacido para conocerte, para nombrarte: Libertad.
Paul Eluard
Si no fuesemos mortales no podríamos llorar.
Ramón Gómez de la Serna
Es mi hijo y debo estar cerca de él. Yo no tuve a mi padre cerca y mira cómo he acabado.
Ryan Gosling
La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable.
Tzvetan Todorov