El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad.
José Ortega y Gasset
Me he quedado con mi alma para pensar solo en ti.
Alejandro Sanz
Hay que inocularse todos los días de fantasía para no enfermarse de realidad.
Anónimo
Cuando era pequeña me decían: El trabajo lleva en sí mismo su recompensa. Y yo esperaba, tras el esfuerzo, una recompensa misteriosa, abrumadora, una especie de gracia. Todavía la espero.
Colette
Acuérdate que debes comportarte en la vida como en un banquete. Si se pone algún plato delante de ti, puedes meter la mano y tomar honestamente tu parte; si sólo pasa por delante de ti, guárdate bien de detenerlo o de meter la mano en él temerariamente: antes, espera apacible a que vuelva a ti. Lo mismo debes hacer para con tu mujer, tus hijos, las dignidades, las riquezas y todas las otras cosas de este género.
Epicteto
Cristiano es el mejor jugador del mundo y debería de ser el mejor pagado del mundo.
Florentino Pérez
¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?
Gaston Bachelard
Creo que una religión es tan buena como cualquier otra. No hay ninguna en la que no se pueda convertir uno en un sabio, y ninguna en la que no se pueda cometer el más estúpido fetichismo.
Hermann Hesse
Yo también soy un asiático.
Iósif Stalin
El individualismo se consideraba una forma de demencia, como ser poseído por un demonio.
Isabel Allende
Si hacemos que las verdades se dobleguen ante las dificultades, se acabó la filosofía.
Joseph de Maistre
Una de las rectificaciones que pretendo en este trabajo, es demostrar que Bolívar no se opuso a la creación de Bolivia como Nación independiente. Y esta rectificación tiene mucha trascendencia para los bolivarianos y para los bolivianos.
Óscar Únzaga
El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
Platón
Acabas de cenar, y no importa lo escrupuloso que esté escondido el matadero con la agraciada distancia de las millas, hay complicidad.
Ralph Waldo Emerson
El lector es un ser más impresionable que un especialista de la lógica.
Stanisław Lem
Los discursos que no conducen a alguna manera de acción más vale no pronunciarlos.
Thomas Carlyle