La historia es un sistema, el sistema de las experiencias humanas, que forman una cadena inexorable y única.
José Ortega y Gasset
Tus vicios son las serpientes; mata las serpientes de la injusticia, y se aumentará tu deseo de la fuente de verdad.
Agustín de Hipona
La persona integrada -el logro supremo del ser humano- es, en consecuencia, tan espiritual como material, mundana como ultramundana, evitando así caer en los extremos siempre parciales. La persona exclusivamente materialista acaba hastiándose.
Alan Watts
Nada vivo se mantiene sin esforzarse continuamente por realizar su específica naturaleza, y es por eso un mero conato o aspiración de cumplimiento de cierto sí mismo, lo cual significa parecerse a un estar antes que a un ser.
Antonio Escohotado
El arte no es terapia, pero además es terapéutico.
Ernesto Sabato
Si no podemos experimentar como los pioneros del cine, cómo vamos a conseguir que el cine evolucione, cómo van a ser las películas de nuestros nietos.
Francis Ford Coppola
El rico se ríe con el bufón, y el bufón se ríe del rico, porque hace caso de los que lisonjea.
Francisco de Quevedo
El español convierte en cuestión de honra el más mínimo desliz de la mujer que le pertenece. Las intrigas de amor son en extremo misteriosas y llenas, según me dijeron, de peligros.
Giacomo Casanova
El toreo es el único arte que juega con la muerte.
Henry de Montherlant
La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.
José Martí
La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida.
Michael Crichton
Hay cuatro cosas que ponen al hombre en acción: interés, amor, miedo y fe.
Napoleón Bonaparte
Sólo el afán de un náufrago podría remontar este infierno que aborrezco. Crece mi furia y ante mi furia crezco y solo junto al mar espero el día.
Reinaldo Arenas
Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos.
Simón Bolívar
Y ahora quiero bailar. Quiero ganar. Quiero ese trofeo.
Uma Thurman
Sólo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas.
Wolfgang Amadeus Mozart