El enamoramiento, en su iniciación, no es más que eso: atención anómalamente detenida en otra persona. Si esta sabe aprovechar su situación privilegiada y nutre ingeniosamente aquella atención, lo demás se producirá con irremisible mecanismo.
José Ortega y Gasset
Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense.
Alfred Hitchcock
Bebo para olvidar que soy un borracho.
Antoine de Saint-Exupéry
La arrogancia del corazón es el atributo de las personas honradas; la arrogancia en las maneras es el atributo de los imbéciles.
Charles Pinot Duclós
Julio. Mujeres suyas no tienen. Ahora bien, ¿qué de extraño hay en que tengan hijos, puesto que son hombres, no eunucos?
Erasmo de Róterdam
No podemos utilizar el ataque, la crítica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.
Fernando Savater
Unilateralidad significa pensar en términos absolutos, es decir, enfocar los problemas metafísicamente.
Mao Zedong
Vendrá un tiempo en que no sabremos que nombre dar a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria y luego desaparecerá por completo.
Marguerite Duras
Dominar y canalizar el silencio es todo un arte que, bien llevado, consigue transmitir sin interferencias lo que necesitamos comunicar.
María Jesús Álava Reyes
Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana, recorrerá en todos los sentidos toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas.
Martin Heidegger
A mí, oír la palabra Cantabria me pone, señorías, que me pone, me pone... pero también me pone oír la palabra España.
Miguel Ángel Revilla
Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.
Miguel de Cervantes
El concepto de la muerte debe acompañarte en cada momento, para poder comprender el precio de la vida.
Nicolae Iorga
Una sola es la verdadera tragedia de la vida de la mujer: el hecho de que su pasado sea siempre un amante, y el futuro, invariablemente, un marido.
Oscar Wilde
El tacto es, al fin y al cabo, una especie de lectura mental.
Sarah Orne Jewett
La muerte es el mayor mal, porque acaba con la esperanza.
William Hazlitt