Según se es, así se ama.
José Ortega y Gasset
Recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente.
Alicia Moreau de Justo
Ser visto es la ambición de los fantasmas; ser recordado, la de la muerte.
Anónimo
¿Qué mero primate está tan condenadamente seguro de que puede conocer la mente de dios?
Christopher Eric Hitchens
Joplin canta por la radio, seguro que con los ojos cerrados para ver mejor.
Ivan Malinowski
Resistencia: habilidad para recuperarse de los desengaños amorosos; capacidad para volver a lanzarse. Volver a la Vida.
Jude Law
Un matemático no es digno de ese nombre si no es un poco poeta.
Karl Weierstrass
Es luz, claridad, es todo tiniebla, innombrado, ignorado, liberado del principio y del fin, yace tranquilo, desnudo, sin vestido.
Maestro Eckhart
El único producto mediterráneo realmente uniformador, y quizá algún día unificador, es la presencia de la berenjena en todas las culturas culinarias, de Siria a Murcia, de Viareggio a Túnez.
Manuel Vázquez Montalbán
Solamente una persona, lo suficientemente inteligente como para comprender el mensaje elíptico de mis frases, logrará alcanzar el grado máximo de sabiduría, para trabajar como Dulce quiera.
Paracelso
Es más fácil suplantar un ídolo en la conciencia de los idolatras; no así destruir la idolatría. Por eso los suplantadores tienen mejor suerte que los reformadores.
Práxedis G. Guerrero
Lo que en algunos se llama libertad, en otros se conoce como libertinaje.
Quintiliano
La primera vez que lees el libro no sirve: cada hombre merece una segunda cita y cada libro merece ser leído dos veces, créeme.
Rabih Alameddine
Para ser feliz hay que vivir en guerra con las propias pasiones y en paz con las de los demás.
Séneca
Él mismo se había planteado aquellas preguntas muchas veces y sintió de nuevo los temores que le habían mantenido aferrado al lugar en el que se encontraba.
Spencer Johnson
Desde que llegué a conocer que no sabemos nada, mi razón se ha hecho más dócil al mandato de la Fe. Ahora me satisface el comprender un misterio sin necesidad de una definición estricta.
Thomas Browne