La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás.
José Ortega y Gasset
Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento.
Alain Ducasse
El capitán que se hace temer por severo, si a la severidad acompaña la justicia, infunde respeto, y, por último, se conquista el cariño de la gente.
Benito Pérez Galdós
Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es obvio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, sin tener que dominar ni explotar a nadie.
Erich Fromm
El hombre, se hizo hombre a través del trabajo, transformando lo natural en artificial.
Ernst Fischer
Sólo el que manda con amor es servido con fidelidad.
Francisco de Quevedo
No hay nada más necesario que lo superfluo.
Giustino Durano
¿Existe algo más admirable para dos almas que la sensación de unirse para siempre, de fortalecerse mutuamente en toda dura tarea, de apoyarse la una en la otra en los momentos de aflicción, de auxiliarse en el sufrimiento, de entregarse como un solo ser a los silenciosos e inefables recuerdos en el momento de la última partida?
John Irving
La maldad nace del corazón de cada individuo, pero constataban cómo toma luego cuerpo en la sociedad, las leyes y las costumbres, para terminar corrompiendo todo.
José Antonio Pagola
Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile.
José de San Martín
La Virgen María es la Madre de Dios y de los hombres.
María de Nazaret
El gran Buda y su frescura implacable.
Masaoka Shiki
Profundo el camino sobre el que descendía el viento ciertas noches de marzo y nos despertaba desconocidos como la primera vez.
Salvatore Quasimodo
El que piensa continuamente en la muerte, no muere de repente.
San Anselmo d'Aosta
Vale más permanecer inactivo que conquistarse un renombre brillante en ausencia del jefe a quien servimos.
William Shakespeare
No digáis: 'He encontrado la verdad', sino más bien: 'He encontrado una verdad'.
Yibrán Jalil Yibrán