El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos.
José Narosky
... toda la tribu de Leví fue privada del mando ordinario, hasta el punto que no tenía derecho, como las otras tribus, a poseer una parte de tierra de la que, al menos, pudiera vivir.
Baruch Spinoza
La ciudad, hija mía, es un infierno. Y en toda España no hay una ciudad que se parezca más al infierno que Barcelona...
Carmen Laforet
Marchemos contra los poderes del cielo y colguemos en el firmamento negras flámulas para anunciar la matanza de los dioses.
Christopher Marlowe
Los jóvenes tienen que demostrar teoremas, los viejos deberían escribirlibros.
Godfrey Harold Hardy
Todo el mundo puede conocer cuándo me equivoco, pero no cuándo miento.
Goethe
Un libro es algo con un principio y un fin, es un espacio donde el lector ha de entrar, dar vueltas, quizás perderse, pero encontrando en cierto momento una salida, o tal vez varias salidas, la posibilidad de dar con un camino para salir.
Italo Calvino
¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.
Jean-Paul Marat
¡Fabricarse una conciencia para sí, una moral personal, una religión personal!... Estas cosas, por su naturaleza, no pueden ser privadas.
Joseph Joubert
La opinión pública debe vigorizarse por la cohesión para hacer prevalecer la voluntad nacional en las emergencias futuras de la vida política.
Leandro Alem
Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto, que me sucede igual en Vigo que en Madrid. No sé porque cuando me pongo muy nervioso, me da un picor irresistible en la nariz... Como me pica la nariz, ya no lo puedo resistir.
Miliki
La imaginación es la loca de la casa.
Nicolas Malebranche
Tenía un pequeño cuchillo de bolsillo con el cual corté su garganta. Oí los chorros y el goteo de la sangre en la estera al lado de la cama. Salió a borbotones en un arco, La cosa entera duró cerca de tres minutos. Entonces salí, cerré la puerta otra vez y regrese a mi casa en Düsseldorf.
Peter Kürten
El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose.
Ricardo Flores Magón
¿Cómo puedo permanecer en el samsara alegremente y sin temores, cuando estoy dispuesto a reservar en mi corazón un lugar para estos interminables y persistentes enemigos, que son la causa de que aumente todo lo que me perjudica?
Shantideva
Intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo.
Stendhal