La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir.
José Narosky
La propiedad decide todo en el mundo.
Adelbert von Chamisso
Feliz se dice que es la familia en donde todos comen cebollas juntos.
Charles Dudley Warner
Te amo América, tierra de los peregrinos.
E. E. Cummings
En cuanto a París, es una ciudad muy notable y tiene que soportar las etiquetas románticas que le imponen toda clase de personas.
Evelyn Waugh
No se ganan los hombres con favores sin obras.
Francisco de Quevedo
Con los reyes nació la tiranía.
Francisco Morazán
Ella le preguntó por esos días si era verdad, como decían las canciones, que el amor lo podía todo. Es verdad, le contestó él, pero harás bien en no creerlo.
Gabriel García Márquez
Siempre que se hayan juntado dos para cometer algún daño, castiga ligeramente a uno de ellos.
George Meredith
Antaño hubo muchas veces escenas de matanzas igualmente terribles, pero a todos le parecía mucho peor la de ahora, por haber sucedido entre ellos mismos.
George Orwell
El problema del terrorismo no es sólo, como se dice a menudo, un problema de Estado, sino que es el gran problema que pone en riesgo la propia realidad del Estado.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Solo se miente por algo que da mucho miedo perder.
Orhan Pamuk
En ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario.
Paul Dirac
¡Todo hacia la muerte avanza de concierto, toda la vida es mudanza hasta ser muerto!
Ramón María del Valle-Inclán
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Thomas Henry Huxley
Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.
Wilhelm Röpke